Tiempo en Miami: No se olvide las gafas de sol y el bloqueador solar

El jueves amaneció bastante placentero con las temperatura en torno al rango alto de los 70 grados Fahrenheit en los condados Broward y Miami-Dade. En los Cayos fue un poco más cálido con las temperaturas cerca de los 80 grados.

La humedad no será muy alta a lo largo del día, pero con menos lluvias, no se descarta un mayor calor. Las temperaturas más altas podrían alcanzar los 90 grados bajo la inclemencia del sol. El índice de radiaciones ultravioletas será extremo, de modo que no se debe olvidar las gafas de sol y el bloqueador solar. La brisa será ligera y se pronostica un riesgo moderado de corrientes de resaca en las playas. No hay ninguna advertencia para las embarcaciones.

Por la noche, las temperaturas permanecerán relativamente bajas y, de acuerdo a la estación, se mantendrían cerca de los 75 grados.

El viernes el mercurio subirá más hasta alcanzar el rango bajo de los 90 grados. A medida que suba la humedad, se sentirá cerca de los 95 grados y, quizás en más de 100 grados. El Centro Nacional de Meteorología (NWS) ha señalado que los índices de calor podrían llegar a los 105 grados.

El viernes por la tarde, podrían desarrollarse algunas tormentas aisladas, la mayoría se desplazarían hacia el oeste.

El sábado por la mañana nos despertaremos con condiciones mayormente secas, en tanto por la tarde el termómetro subirá hasta unos 90 grados, y se vaticinan tormentas dispersas. La mayor parte de las tormentas se estarán moviendo hacia zonas del interior y luego avanzarían hacia la costa del Golfo de México.

Con más humedad el domingo, la posibilidad de lluvias será más alta. Las temperaturas más altas rondarán los 80 grados el domingo y estarán así en los primeros días de la próxima semana.

Traducción de Jorge Posada