‘El tiempo más frío hasta ahora’. ¿Listo para congelarte en la Florida?

·3  min de lectura

Sabemos que es invierno. Tú sabes que es invierno.

Pero, aparte de un breve descenso a alrededor de los 55 grados Fahrenheit el 23 de diciembre, solo el almanaque confirma la estación.

Esa tendencia cálida va a terminar finalmente con la llegada de un frente frío el jueves. Y nos referimos a frío de verdad.

“Parece que esta será la época más fría que veremos este año, hasta ahora. Todavía no hemos visto los cuarenta y tantos grados”, dijo George Rizzuto, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Miami. “La región tendrá por fin un buen bajón del termómetro”.

Así que, aquí vienen los cuarenta y tantos grados.

¿Cuánto frío hará?

Rizzuto dice que parece que el viernes y el sábado serán los días más fríos.

“El viernes por la mañana tendremos temperaturas poco mayores a los 40 grados”, dijo. En Homestead pudiera bajar a los 49 grados. El área de Okeechobee también debería ver temperaturas menores a los 50 grados.

En el extremo sur de la Florida se esperan temperaturas un poco por encima de los 50 grados para el viernes por la mañana y el sábado.

Cayo Hueso podría estar más cálido, cerca de los 60 grados, el viernes y el sábado, según el servicio meteorológico.

“Cada día será un poco más fresco”, dijo Rizzuto.

Bradenton y el área de la Bahía de Tampa se estaban sintiendo unos 10 grados más fresco que el sur de la Florida el martes, a unos 60 grados. Para el fin de semana, la región también debería descender a poco menos de 50 grados hasta el domingo y registrar una máxima de 67 grados en el Día de Martin Luther King Jr. el lunes.

Tallahassee y Gainesville esperan temperaturas de alrededor de 35 grados el domingo por la noche, según el servicio meteorológico.

Steve MacLaughlin, meteorólogo de NBC6, dijo que la última vez que el sur de la Florida vio un gran enfriamiento similar fue el 4 de febrero de 2021, cuando alcanzó los 44 grados.

¿Por qué está haciendo más frío?

El descenso de la temperatura está relacionado con el frío en otras partes de la Florida, como ya sienten Tallahassee y Gainesville.

“Tuvimos un frente frío que pasó ayer”, dijo Rizzuto el martes. “Así que el frío que están sintiendo ahora es más un resultado de ese frente. Y luego este próximo el jueves es el que realmente desplazará a todas estas temperaturas cálidas en el sur de la Florida.”

El martes, por ejemplo, mientras Miami y Cayo Hueso estaban a 70 grados a media mañana, Tallahassee estaba a 45 grados con una mínima de 38 grados prevista para la noche del martes. Las temperaturas de poco más de 40 grados se reanudarán el fin de semana en la capital del estado.

Gainesville tuvo 50 grados el martes por la mañana y bajará a 44 al anochecer. Al final de la semana, la temperatura bajará hasta cerca de los 40 grados.

Sugerencia: Si le regalaron algún abrigo o suéter por fin de año es posible que quieras usarlos el jueves.

¿Tormentas que preceden al frente frío?

La probabilidad de lluvia en el sur de la Florida está en su nivel máximo el martes, con 60%. Las probabilidades de lluvia bajan al 50% el miércoles por la noche y al 20% con la llegada del frente el jueves.

Rizzuto dijo que no se esperan tormentas justo antes del frente del jueves.

“Tenemos una probabilidad de lluvia principalmente a lo largo de la costa este hasta el jueves por la noche”, dijo. “El viernes y el sábado, los días más fríos, deberían ser secos”.

Condiciones marítimas

La única perspectiva meteorológica peligrosa parece ser un riesgo elevado de corrientes de resaca en las playas de la costa este a lo largo de la semana laboral, según el servicio meteorológico en Miami.

Se espera que las condiciones marítimas se desarrollen el martes a medida que los vientos y el mar aumenten antes del frente frío del jueves. Se esperan condiciones de alto oleaje a lo largo de las playas del Condado Palm Beach el martes por la noche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.