A mayor tiempo de espera más caro será peaje en nueva garita de cobro Tijuana-San Diego

·1  min de lectura
A mayor tiempo de espera más caro será peaje en nueva garita de cobro Tijuana-San Diego
A mayor tiempo de espera más caro será peaje en nueva garita de cobro Tijuana-San Diego

La nueva garita entre Tijuana y San Diego esperar abrir para finales del 2024. Este cruce será el segundo en Otay y el tercero que se abrirá en Tijuana. Eso sí, se convertirá en el primero en tener una línea de cuota para cruzar.
De hecho, Mario Orso, director del corredor del proyecto en el Departamento de Transporte de California, ha informado que esta nueva garita se plantea muy moderna y que tendrá una aplicación por medio de la cual podrás ver los costos para utilizar la garita de cuota, ya que estos van a variar dependiendo del tiempo de espera.
De acuerdo con Orso, si el tiempo de espera de más de 20 minutos la tarifa aumentará. Todo dependerá de la demanda, pero según informan los costos podrán ser de entre $2 dólares hasta de $12 dólares para vehículos de pasajeros.
Por otro lado, para los camiones de carga será más costoso, ya que lo mínimo sería de $12 dólares, mientras que se estima un máximo de $25 dólares.
Los precios son para garantizar un tiempo de espera promedio de 20 minutos en Otay Mesa East, cosa que ayudará también a reducir el tiempo de espera en los otros puertos de entrada.
La firma de este acuerdo entre las autoridades mexicanas y estadounidenses será este lunes 28 de junio y la construcción de esta nueva entrada hacia San Diego iniciará dentro de un año (para julio de 2022).
Y, ¿qué opinas? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ahorrarte las interminables filas para cruzar al otro lado?

Con información de Axios

Video relacionado: Agente baila alegremente en la garita Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.