El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Tras un sábado con lluvias y nubes, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó para hoy un alerta por vientos intensos "con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora" para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Río de la Plata y el este de la provincia de Buenos Aires.

"Sobre el área de cobertura se esperan vientos del sector sur con intensidades entre 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, con las mayores intensidades sobre las zonas costeras y las zonas serranas durante la tarde", indicó el organismo, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam. Asimismo destacó que "la intensidad tenderá a disminuir hacia el final del día".

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Hoy en la Ciudad se esperan lluvias aisladas durante las primeras horas de la mañana y chaparrones por la tarde. Para mañana, el pronóstico anticipa cielo entre parcial y algo nublado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima que llegará hasta los 20.

Para el martes las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional hablan de una jornada mayormente nublada, con una mínima de 13 grados y una máxima de 22.

En tanto, para hoy el noreste de Corrientes y sur de Misiones también está bajo alerta por lluvias y tormentas, algunas "acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos". Estas condiciones meteorológicas tenderán a mejorar entre la mañana y la tarde de hoy.

Conocé cómo estará el clima en tu ciudad con el servicio exclusivo de LA NACION