Ya es tiempo de ‘destapes’ a la gubernatura de Aguascalientes: Orozco

·2  min de lectura

Aunque aún no concluye la validación de los resultados electorales de los comicios del 2021, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que ya es momento de los ‘destapes’ de aspirantes a sucederle en el cargo en las elecciones del próximo año.

Lo anterior, luego de que este lunes tanto el senador panista, Juan Antonio Martín del Campo, como la alcaldesa con licencia del municipio capital, Teresa Jiménez Esquivel, externaran su interés de participar en la contienda del 2022.

“Llegaron los tiempos, es normal, simplemente el partido tendrá que poner las reglas y creo que es válido que haya dos, tres, cuatro o cinco aspirantes, y estoy convencido que así los habrá, que la sociedad los vaya perfilando, quien realmente traiga cartas de presentación y el partido tendrá que poner las reglas claras para que esto se dé con transparencia y legalidad”.

Al respecto, señaló que, en su momento, la ciudadanía deberá escoger al mejor perfil para pasarle la estafeta de la gubernatura, más que por un partido político en específico.

“El destape de ahorita y la elección del próximo año, la ciudadanía tendrá que evaluar es al candidato y sus resultados de gobierno; la sociedad deberá analizar la capacidad, la presencia, la honestidad, que es tema pesado ahorita la corrupción, los resultados en su historia política y muchos temas que se deben analizar”.

En su caso, indicó que se mantendrá al margen del proceso electoral, tal y como lo hizo en las elecciones que acaban de concluir.

“Es un tema normalito, normal, aquí en lo que insisto es que yo no me tengo que distraer absolutamente en nada y que yo debo seguir haciendo mi chamba”, indicó.

Por otra parte, el mandatario estatal se pronunció a favor de que existan los contrapesos en la política, lo que permite evitar gobiernos autoritarios.

“Hay un avance importante en este tema de contrapesos, es algo fundamental en el país, ni es bueno el tema de que los congresos locales tengas todo tú en los diputados, siempre es fundamental el diálogo y los consensos, pero hay un avance para una mayor negociación y diálogo en la Cámara de Diputados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.