Buen tiempo para el Día de los Veteranos y el partido en casa de los Dolphins. Solo un par de preocupaciones en la Florida

Hay un partido en casa de los Dolphins en Miami Gardens y es el fin de semana del Día de los Veteranos, así que no hay escuela el viernes.

Usted está listo para algunas buenas noticias sobre el tiempo después de prepararse para, y sortear, la llegada del huracán Nicole, ¿no es así?

Solo se espera una ligera probabilidad de chubascos —20%— el viernes festivo en el sur de la Florida y los Cayos, con una máxima de 84 grados y una mínima de 74 por la noche. Habrá una brisa procedente del sur de entre 9 y 13 mph, según el Servicio Nacional del Tiempo en Miami.

El tiempo también cooperará para el desfile del Día de los Veteranos en Miami Beach a las 11:11 a.m. del viernes a lo largo de Ocean Drive. Ese evento incluirá el sobrevuelo de cazas F-16.

Cuando los Dolphins empiecen a jugar contra los Cleveland Browns en el Hard Rock Stadium el domingo por la tarde, el equipo lo hará bajo un cielo soleado y temperaturas de 80 grados.

El linebacker de los Miami Dolphins, Bradley Chubb (2), mira desde la banda antes del inicio de un partido de football de la NFL contra los Chicago Bears en el Soldier Field, el domingo 6 de noviembre de 2022, en Chicago, Illinois.
El linebacker de los Miami Dolphins, Bradley Chubb (2), mira desde la banda antes del inicio de un partido de football de la NFL contra los Chicago Bears en el Soldier Field, el domingo 6 de noviembre de 2022, en Chicago, Illinois.

Los cielos despejados y las temperaturas relativamente cómodas continuarán al menos hasta el miércoles, según el pronóstico.

Si usted tiene planes de fin de semana para visitar las atracciones en Orlando, como Disney, Universal o SeaWorld, el pronóstico establece una probabilidad de 30% de lluvias el Día de los Veteranos con temperaturas alrededor de los 85 grados y viento de hasta 20 mph. Del sábado a principios de la semana próxima habrá cielos despejados y temperaturas más bajas, con máximas de alrededor de 80 grados y mínimas nocturnas de alrededor de 60 grados.

Tallahassee y Gainesville, que pudieran sentir los efectos de la tormenta tropical Nicole el jueves, sentirán condiciones meteorológicas similares el viernes con probabilidades de lluvia del 40% y el 30%, respectivamente.

Bradenton y el área de la Bahía de Tampa tienen un 20% de probabilidades de lluvia el Día de los Veteranos y cielos despejados para la próxima semana, con temperaturas que oscilarán entre los 80 y los 60 grados el domingo.

Preocupaciones

Los meteorólogos quieren que usted sepa, sin embargo, que un aviso de inundación se mantiene para la costa de Miami-Dade y Broward hasta la 1 a.m. del viernes. Junto con la posibilidad de que algunas carreteras acumulen agua, también hay un alto riesgo de corrientes de resaca a lo largo de las playas de la costa del Atlántico y del Golfo.

Se espera un fuerte oleaje a lo largo de las playas del Condado Palm Beach hasta el jueves por la noche. Las condiciones marinas peligrosas, especialmente para las embarcaciones pequeñas, persistirán el viernes y hasta principios de la próxima semana. “Aunque las condiciones de la playa y del mar continuarán mejorando, el oleaje, las corrientes de resaca fuertes y frecuentes y el mar elevado continuarán hasta el viernes antes de comenzar a calmarse este fin de semana”, dijeron los expertos del servicio. También hubo un aviso de inundación costera para los Cayos para el jueves.

Una última curiosidad del tiempo, cortesía del meteorólogo Matt Devitt, de WINK.

Devitt publicó un meme en Facebook el jueves señalando que el huracán Ian y el huracán Nicole tocaron tierra en la Florida con trayectorias similares en las costas suroeste y este, respectivamente. Estas tormentas lo hicieron con 43 días de diferencia en septiembre y noviembre.

El huracán Charley y el huracán Jeanne, los modelos para Ian y Nicole, hicieron lo mismo en 2004. Ambas tormentas tocaron tierra en Florida con trayectorias similares con 43 días de diferencia, señaló Devitt.

“Esto es una locura. Un déjà vu de huracanes en la Florida”, escribió.