"Es tiempo de corregir el rumbo del gobierno", advierte PRD

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Tras asegurar que lejos de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, hay un claro retroceso en los primeros tres años de gobierno, con más inseguridad, más desempleo y más pobreza, el diputado federal Luis Ángel Espinosa Cházaro advirtió que ya es tiempo de corregir el rumbo.

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRD entorno al Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador puntualizó que con alrededor de 100 mil asesinatos dolosos, 63 por ciento más que el sexenio pasado, México rompe marcas históricas y retrocede en el Índice de Paz 2021.

Recordó que en 2018 había 51.9 millones de personas en situación de pobreza, mientras que ahora en 2020, dicha cifra se incrementó según el INEGI en 3.8 millones más de pobres y 2.1 millones más en pobreza extrema.

"No hace sentido que con políticas para ayudar a los pobres cada día haya más; quizá en vez de políticas asistencialistas necesitamos pensar en empleos mejor remunerados para evitar y seguir combatiendo la desigualdad social de este país", señaló el diputado perredista.

Por otra parte, aseguró que la crisis sanitaria y el mal manejo de la emergencia por Covid-19 colocaron a México en abril de este año en el tercer lugar de mortandad a nivel internacional, según los datos registrados por la Universidad John Hopkins.

"En México, como en el mundo, la pandemia global del coronavirus puso en evidencia que este Gobierno no estaba preparado para revertir sus efectos y donde más está sufriendo es en los países que no tomaron en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud".

Espinosa Cházaro afirmó que es momento de que se regrese en México a los pesos y contrapesos de los poderes de la Unión. "La Cámara debe recobrar su autonomía y su vocación. Confunden (en Morena) mayoría con autoritarismo. Este país no es de blancos y negros, no es de unos y otros, es de muchos matices".

Indicó que es momento de reconstruir el tejido social y la armonía social, comenzando por el titular del Ejecutivo, que se ha dedicado a dividir al país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.