Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"En mucho tiempo hubo componendas para que 'Marro' delinquiera"

TEPIC, Nay., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Dos días después de que José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fuera detenido en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hubo componendas e impunidad para que este grupo siguiera delinquiendo.

En conferencia de prensa desde la 13 Zona Militar, el titular del Ejecutivo federal reclamó que durante mucho tiempo no se actuara contra "El Marro".

"Esto de Guanajuato, del cártel de Santa Rosa de Lima. ¿Cómo tanto tiempo haciendo y deshaciendo?, ¿qué?, ¿nadie sabía?, ¿era muy difícil?, ¿estaba muy complicado? Pues componendas, impunidad", comentó.

Acompañado por su gabinete de seguridad y por el gobernador Antonio Echevarría, el presidente aseguró que con la detención de "El Marro", del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y de Genaro García Luna, extitular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón son ejemplos de que "estamos limpiando el país y esto nos va a ayudar mucho".