Tiembla en California este sábado; se siente en Tijuana y Mexicali

·1  min de lectura
Tiembla en California este sábado; se siente en Tijuana y Mexicali
Tiembla en California este sábado; se siente en Tijuana y Mexicali

Este sábado 5 de junio, un temblor sacudió a Baja California. Poco antes de las 11 am un temblor con epicentro en la ciudad de Calipatria, California, se sintió en distintas partes del estado bajacaliforniano.
De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primer sismo ocurrió a las 10:46 con una magnitud de 3.6, varias réplicas llegaron después, sin embargo el temblor de mayor magnitud sucedió alrededor de las 10:55 am con una intensidad de 5.3 en la escala de Richter.
Este sismo, por ser de mayor magnitud, se llegó a sentir en Mexicali y Tijuana, aunque con una mayor intensidad en la capital del Estado, de acuerdo con testimonios de residentes.
Varias réplicas siguieron al temblor, pero eran ya de menor intensidad.
Según autoridades, se espera que continúen las réplicas y piden a la población tomar las medidas necesarias en caso de que se presente un sismo de gran magnitud.
Protección Civil de Baja California compartió que se están activando los protocolos de revisión por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil.

VIDEO RELACIONADO:
Realiza UABC pruebas con cohetes en la Laguna Salada