Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Tiburones’ rondan a los Patriots

Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, cae tras ser capturado por Chris Jones, de los Chiefs de Kansas City, en el partido del domingo 8 de diciembre de 2019 (AP Foto/Elise Amendola)

Ni el clima gélido de Nueva Inglaterra impedirá que los tiburones ronden Foxborough.

Las críticas a los Patriots son ahora más severas de lo habitual. Han perdido dos duelos en fila, y en ninguna de sus derrotas han lucido como un equipo que aspira al título.

Desde luego, Tom Brady, a sus 42 años, no parece estar a tope, algo a lo que tendría derecho alguien que ha ganado seis trofeos Vince Lombardi.

Y aparentemente se ha disipado el carácter de imbatibilidad que lucían los Pats en el Gillette Stadium. Los Chiefs de Kansas City cometieron suficientes errores para perder el domingo incluso ante alguno de los equipos de Nueva York, mucho más frente a Nueva Inglaterra.

No obstante, escaparon con lo que seguramente es una victoria alentadora.

Bill Belichick fue superado en la estrategia durante las tres derrotas de su equipo. Sí, los Pats tienen una foja de 10-3 pese a todas las conclusiones condenatorias que se hacen sobre el equipo.

En realidad, si se examina con cuidado el trabajo de Belichick y de sus principales colaboradores, se encontrarán suficientes ejemplos en que han sido superados, incluso en los Super Bowls que han ganado y perdido.

Durante esta semana, surgirán seguramente muchas sentencias acerca de que estos Patriots están acabados. Semejantes evaluaciones se han emitido antes, incluso en 2018, cuando tuvieron una foja de 11-5 _todas las derrotas fueron como visitantes. Aquel equipo de Nueva Inglaterra debió disputar la final de la Conferencia Americana en Kansas City.

No hay que sacar conclusiones prematuras.

“No quiero hacer predicción alguna”, dijo Brady después de la derrota por 23-16 que colocó a los Pats prácticamente dos juegos debajo de Baltimore (11-2 y ganador de un encuentro ante Nueva Inglaterra) en el grupo de preclasificados de la Conferencia Americana.

“Pienso que llegamos con un plan de mejorar cada semana y tratamos de ganar cada partido. Todos los encuentros te transmiten una sensación distinta, y las situaciones son un poco diferentes. También hay un equipo distinto cada año”, añadió el mariscal de campo. “Así que yo podría tener cierta experiencia en hacer las cosas, pero este equipo en particular no ha pasado por diferentes situaciones. Uno simplemente trata de ir resolviendo las cosas en el transcurso de toda una temporada, y tenemos tres grandes partidos por disputar. Hay que volver a jugar para obtener triunfos”.

Ello probablemente ocurrirá la próxima semana en Cincinnati, otro rival débil en el calendario de este año. En realidad, los Patriots han chocado sólo con tres equipos fuertes _Buffalo, Baltimore y Houston_, y perdieron contra dos.

En su 15to encuentro de la campaña se medirán con los Bills. Y si caen, podrían quedarse sin el título de la División Este de la Conferencia Americana por primera vez desde que muchos fanáticos tienen memoria.

Pero podrían ganar, y descansar al menos en la primera ronda de los playoffs. La Americana es suficientemente débil como para que los monarcas divisionales se concentren en vencer a sus adversarios de sector y avancen a la postemporada sin importar cuál sea su desempeño ante los mejores equipos.

Lo que debería preocuparles a Brady y compañía es que los oponentes difícilmente les seguirán temiendo en este invierno, ni siquiera en Foxborough. Las experiencias recientes han dejado claro que los Ravens no han tenido miedo de jugar ahí.

No hay otro equipo o entrenador que haya mostrado más temple en casa de los Pats que Baltimore y John Harbaugh.

Buffalo, pese a su derrota dominical ante los Ravens, mostró una gran energía que debería preservar para su viaje a Nueva Inglaterra. Houston, pese a su caída estrepitosa en casa ante Denver, se sentirá motivado si enfrenta en enero a los Patriots, a quienes ya venció en la temporada.

Los Chiefs no son tan fuertes como el año pasado. Su defensa ha mejorado, pero está por verse si tiene las credenciales para llegar a un Super Bowl. El ataque está desequilibrado.

Pero ello no aminora el significado de su triunfo del domingo.

Con todo, hay que reconocer que Nueva Orleáns, San Francisco, Satttle y Green Bay lucen formidables en la Conferencia Nacional. Y todos ellos parecen mejores que los Patriots por ahora.