Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tiburón regresa con la reapertura de Universal Studios este mes en Japón

Imagen de archivo de una vista aérea de la atracción "El Mundo Mágico de Harry Potter" de Universal Studios en Osaka

TOKIO, 1 jun (Reuters) - Tiburón está de vuelta, al igual que la manada de hipogrifos de Hogwarts y el T.Rex de Jurassic Park, ya que Universal Studios de Japón dijo el lunes que su parque temático de Osaka abrirá este mes por primera vez desde su cierre en marzo debido al coronavirus.

El operador japonés del parque temático, propiedad de la compañía de cable y medios estadounidense Comcast Corp, dijo que reabrirá el 8 de junio para los residentes de la Prefectura de Osaka y a partir del 19 de junio para los habitantes de las regiones cercanas.

La reapertura de Universal Studios Japón (USJ) se produce después de que la nación asiática levantara su estado de emergencia en la Prefectura de Osaka y en las regiones que la rodean el 21 de mayo, luego de una caída sostenida en el número de infecciones por coronavirus en el área.

En su página web, USJ dijo que los visitantes requerirán el uso de mascarillas en el parque todo el tiempo. También les controlarán la temperatura antes de ingresar y deberán respetar las normas de distanciamiento social en los paseos y otras atracciones, agregó.

Otros negocios, junto con escuelas y museos, han ido reabriendo lentamente en el país en las últimas dos semanas. Las tiendas departamentales y los cines de Tokio abrieron sus puertas por primera vez desde abril, después de que la ciudad pusiera fin al estado de emergencia la semana pasada.

Mientras que los residentes de Osaka y zonas aledañas podrán reunirse pronto con el tiburón blanco sediento de sangre y probar la cerveza de mantequilla favorita de Harry Potter en Three Broomsticks, los fans de Mickey Mouse y sus amigos tendrán que esperar un poco más para visitar Disneyland en Tokio.

En un comunicado, el operador del parque temático Oriental Land Co dijo el lunes que extendería el cierre de Disneyland en Tokio y considerará los tiempos del gobierno para levantar las restricciones a los negocios y sus propias operaciones al decidir cuándo reabrir el parque temático de Walt Disney Co.

(Información de Naomi Tajitsu; editado en español por Lucila Sigal)