Tiburón blanco mutilado llamado ‘The Rock’ demuestra que esta especie tiene una habilidad única para sanar

·2  min de lectura
FACEBOOK

Los grandes tiburones blancos son famosos por estar llenos de heridas terribles, lo que hace que los científicos se pregunten qué pez o qué humano está lo suficientemente loco como para atacar a un gran tiburón blanco.

Pero todavía más misterioso es la asombrosa capacidad de estos animales para sanar, algo que convierte a estos tiburones en casi indestructibles.

Un ejemplo salió a la luz esta semana cuando la organización sin fines de lucro Atlantic White Shark Conservancy reportó que un tiburón de 12 pies había logrado sobrevivir la casi amputación de su aleta dorsal.

El tiburón —apropiadamente llamado como la Estrella de cine Dwayne “The Rock” Johnson— fue fotografiado en el 2017 con heridas profundas en la aleta, como si alguien lo hubiera atacado con un objeto muy afilado.

Ahora en el 2022 estas graves heridas se han convertido en grietas.

“Creemos que fue debido al impacto de la hélice de alguna embarcación,” dijo Cynthia Wigren, principal ejecutiva y cofundadora de la organización.

La agencia lo calificó como un ejemplo de “lo fuertes que son estos tiburones”.

Se trata de un caso raro en el que los investigadores han podido documentar desde el inicio la habilidad de esta especie para sanar.

Este enorme tiburón recibió su atractivo nombre cuando fue avistado por primera vez en aguas de Cape Cod en el 2015 por el biólogo John Chisholm, de MA Sharks.

Se sabe que los grandes tiburones blancos emigran a lo largo de la costa este, y “The Rock” regresó a Cape Cod en el 2016, 2017, 2018 y 2021, dijeron las autoridades.

En un tuit con fecha 2 de mayo, Chisholm señaló que a The Rock “le gusta alimentarse de las focas que viven en Cape Cod”.

Los grandes tiburones blancos son depredadores alfa que se encuentran en el noroeste del Océano Atlántico, viven 70 años y pueden alcanzar los 21 pies y pesar 4,500 libras, según la agencia NOAA Fisheries.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.