"Ni tibieza ni neutralidad ante abusos contra inocentes en Veracruz"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que frente a las injusticias y tropelías en la detención arbitraria de José Manuel del Río Virgen, "no podemos actuar con neutralidad ni tampoco con tibieza", mucho menos caer en los extremos, pero sí luchar para que prevalezcan en México el Estado de derecho y la presunción de inocencia.

Por eso, llamó a los ciudadanos del estado de Veracruz, a sus pares y a militantes de Morena, asumir una postura en la que, con claridad, objetividad y argumentos, evitemos caer en un síncope político que nos aleje de la posibilidad de luchar para que en México el Estado de derecho y la presunción de inocencia prevalezcan siempre.

Frente a las tropelías que viven en estos momentos los ciudadanos de Veracruz, dijo, "hay que estar junto a ellas y ellos, ésa es la esencia de Morena, no podemos cambiarla, fue lo que nos dio vida, fuerza y entereza. Tenemos que colocarnos en el lado contrario del de los opresores, con contundencia, sin contemplaciones y sin tibieza".

En un mensaje en sus redes sociales expuso que estos ideales, en que se sustenta el movimiento morenista, "deberían ser aplicados de manera universal por todas las personas, pero especialmente por las mujeres y los hombres de leyes".

Cabe destacar que hoy se termina el plazo para que sea vinculado a proceso José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, quien fue detenido en Veracruz por el presunto homicidio de René Tovar, excandidato a presidente municipal de Casones Herrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.