Tianguistas de Azcapotzalco denuncian ante RSP que son ignorados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Vecinos y vendedores ambulantes del tianguis "La Naranja", ubicado en las colonias Santiago Ahuizotla y San Pedro Xalpa, Alcaldía Azcapotzalco, denunciaron la falta de atención de sus gobernantes cuando llegan a un cargo público.

La crítica la realizaron a Felisa Zamora, candidata a diputada local por el Distrito 3 por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien ha sido activista de su localidad las últimas tres décadas.

Durante el recorrido por el lugar, la abanderada de las "redes" dio a conocer a los tianguistas y vecinos sus propuestas de campaña, entre las que destacó mejorar las leyes relacionadas con la seguridad pública en la Ciudad, así como el empoderamiento de las mujeres que emprenden sus propios negocios.

Zamora aseguró que de llegar al Congreso de la Ciudad de México, tendrá un módulo de atención ciudadana, donde ella misma atienda a la ciudadanía, además de que buscará apoyos para los familiares de los tianguistas que perdieron la vida durante la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Algunos vendedores ambulantes denunciaron que hace falta mejorar la limpieza en la vía pública, mayor seguridad, mejores oportunidades laborales y empoderamiento de la mujer.

"Ojalá que sí ganen y que cuando lo hagan sí nos apoyen. Hay muchas necesidades en Azcapotzalco", comentaron los ambulantes.

Cabe destacar que Felisa Zamora nació en el centro de la Alcaldía, además de que tiene un local de artículos deportivos frente al mercado de Azcapotzalco, llamado "Deportes Azteca".

Aseguró conocer como comerciante las dificultades que enfrentan los vendedores, por lo cual reiteró su compromiso que de llegar al Congreso local buscará generar mejores oportunidades laborales de la mano de los empresarios.