Tianguis de Las Vías seguirá aunque semáforo cambie: Dirigente

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el estado ha presentado un incremento en cifras por contagio, hospitalizaciones y defunciones en las últimas tres semanas por la tercera ola de contagios, los locatarios ambulantes del tianguis de Las Vías no cerrarán, inclusive si San Luis Potosí avanza a semáforo color rojo por el Covid-19.

El dirigente del tianguis el Rebote "Las Vías", Juan Antonio Rodríguez Chessani, indicó que desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, en el tianguis también llamado Las Vías, se acataron las medidas correspondientes para evitar aglomeraciones o posibles contagios por coronavirus, que las autoridades del ayuntamiento municipal de San Luis Potosí les impuso, por lo que no cerrarán en caso de que decreten nuevamente un confinamiento en el estado por el alza de casos.

"Nosotros no vamos a pagar las consecuencias de gente que no cumplió, nosotros sí cumplimos a nivel nacional, para mí fue algo ejemplar lo que hicimos", agregó.

Sin embargo, reconoció que en el último mes, algunos comerciantes de este mercado ambulante, relajaron las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas o la sanitización de espacios, aunque destacó que por el temor de algunas otras personas durante los fines de semana de venta han dejado de acudir a colocar sus puestos, lo que ha permitido una sana distancia de al menos seis metros entre cada puesto.

Comentó que derivado de la baja afluencia de gente y ventas por debajo del 40 por ciento que registraron durante el fin de semana pasado, en Las Vías se implementarán nuevamente acciones para la bioseguridad de los clientes y de vendedores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.