Tiafoe vence a Sinner y avanza a final en Viena

·1  min de lectura
El estadounidense Frances Tiafoe celebra tras ganar su duelo de semifinales contra el italiano Jannik Sinner n el torneo de Viena el 30 de octubre del 2021. (AP Foto/Lisa Leutner)

VIENA (AP) — El estadounidense Frances Tiafoe remontó una desventaja de un set y 5-2 abajo para vencer el sábado al italiano Jannik Sinner 3-6, 7-5, 6-2 y pasar a la final del torneo de Viena contra Alexander Zverev.

Zverev venció al adolescente español Carlos Alcaraz 6-3, 6-3 para avanzar a su quinta final en el tour este año.

Sinner había ganado sus 11 partidos previos y 22 sets en canchas duras bajo techo y parecía encaminado a extender su racha cuando estuvo a un game de otro triunfo en dos sets.

Sin embargo, Tiafoe, 49no en el mundo, ganó ocho de los nueve games siguientes para llevarse el segundo parcial y se puso arriba 3-1 en el tercero. Añadió otro break antes de sellar el triunfo con su séptimo as del encuentro.

Tiafoe busca el segundo título de su carrera, tres años después de ganar en Delray Beach cuando tenía 20 años para convertirse en el estadounidense más joven en ganar en el Tour desde que Andy Roddick ganó en Houston a los 19 años en el 2002.

Tiafoe está 1-5 en su carrera contra Zverev, su única victoria hace cuatro años en Cincinnati.

Zverev, que está 4-0 en finales esta temporada, tiene 17 títulos en su carrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.