Tiafoe sorprende y supera a Tsitsipas en Viena

·3  min de lectura

VIENA (AP) — Diego Schwartzman se sobrepuso el martes a un partido repleto de peculiaridades, percances, fricciones y hasta momentos divertidos, para doblegar a Gael Monfils y anclar en los cuartos de final del torneo de Viena.

El argentino (8vo) preclasificado se llevó la victoria por 7-6 (5), 4-6, 6-2, pero protagonizó un par de disgustos. El primero se presentó en el set inicial, cuando el “Peque” estaba en ventaja por 3-1.

Una falla en el sistema electrónico que sustituye a los jueces de línea obligó a interrumpir momentáneamente el duelo.

“No, es increíble que tengamos que parar porque falla un sistema”, le reclamó el argentino de 29 años al juez de silla.

Tras ganar la primera manga, Schwartzman se molestó de nuevo en el segundo set, cuando estaba abajo por 3-2 y 40-30. A su juicio, el entrenador de Monfils, Günter Bresnik, lo estaba desafiando con la mirada y con algunos gestos desde una butaca a un costado de la cancha.

Schwartzman se dirigió a una de las bandas y dijo algo al entrenador, quien respondió meneando la cabeza. El juez de silla solicitó que se guardara la compostura, mientras Monfils (21ro) lanzaba una mirada reprobatoria a su rival.

En contraste, ambos compartieron la misma preocupación un game después, cuando Schwartzman se disponía a sacar y una jovencita recogebolas se desmayó al lado contrario de la pista. El sudamericano se abstuvo de realizar el servicio y acudió junto con el juez al lugar donde otra chica sostenía con esfuerzos a su compañera.

Monfils ayudó a que la joven se recostara. Poco después, fue retirada en medio de aplausos.

Y en otro giro dramático del partido, Schwartzman y Monfils libraron un punto espectacular, con 14 intercambios --15, si se toma el cuenta el último que hizo Monfils con una mano, después de perder la raqueta en una volea para responder a otra de su adversario. Ambos rieron y se abrazaron mientras el público los ovacionaba.

Schwartzman se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Frances Tiafoe, que viene de la ronda de clasificación, remontó y superó al primer preclasificado Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-3, 6-4

El estadounidense consiguió su segundo triunfo en cuatro meses ante el griego.

Tiafoe sorprendió en junio a Tsitsipas en sets seguidos en la primera ronda de Wimbledon, pero no pudo ganar ningún set al mes siguiente, cuando se volvieron a enfrentar en los Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, el estadounidense 49mo de la clasificación probó que su triunfo en el All England Club no fue casualidad cuando dio la vuelta tras estar abajo 3-0 en el último set para ganar seis de los siete juegos siguientes.

Se trató del primer triunfo de Tiafoe en siete enfrentamientos ante rivales que se ubican entre los mejores tres del mundo, después de que Tsitispas alcanzó el tercer puesto de la clasificación mundial en agosto.

Con este resultado Tsitsipas no pudo alcanzar su 15tos cuartos de final de la temporada, con lo que habría liderado la Gira.

Se trata de la cuarta ocasión que Tiafoe alcanzó los cuartos de final este año.

El segundo preclasificado Alexander Zverev venció por 6-2, 3-6, 6-2 a Alex De Miñaur para el 300mo triunfo de su carrera.

Felix Auger-Aliassime (6to) salvó tres puntos de partido antes de vencer al británico Cameron Norrie por 2-6, 7-6 (6), 6-4 en un duelo entre dos contendientes para uno de los boletos restantes a la Copa Masters del próximo mes en Turín.

Jannik Sinner superó al austriaco Dennis Novak por 6-4, 6-2, y Casper Ruud se impuso al finalista del año pasado Lorenzo Sonego por 7-6, 4-6, 6-4.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.