Thunder se impone 124-110 a Bulls con 25 puntos de Giddey

Shai Gilgeous-Alexander (2), del Thunder de Oklahoma City, pasa el balón lejos de Coby White (0) y Patrick Williams (44), de los Bulls de Chicago, durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el viernes 13 de enero de 2023, en Chicago. (AP Foto/Matt Marton) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — Josh Giddey igualó su mejor registro de la temporada con 25 puntos y añadió 10 rebotes, ayudando al Thunder de Oklahoma City a una victoria por 124-110 sobre los Bulls de Chicago el viernes por la noche.

El novato Jalen Williams anotó 22 unidades y Shai Gilgeous-Alexander aportó 21 para el Thunder, que ha ganado dos al hilo, cuatro de cinco y completó una barrida en su serie contra de Chicago.

Zach LaVine terminó con 25 puntos y Nikola Vucevic con 19 y 11 rebotes mientras los Bulls perdieron por tercera vez consecutiva. El líder anotador DeMar DeRozan se ausentó por segundo partido seguido debido a una lesión de cuádriceps sufrida el lunes en la derrota en Boston.

Los Bulls llegaron a estar abajo hasta por 18 puntos en la segunda mitad, antes de tener una racha de 18-5, acercándose 91-90 al final del tercer periodo. Chicago nunca superó a Oklahoma City, que consiguió canastas seguidas tras balones perdidos por los Bulls, con las que ampliaron su ventaja a 104-94 a mitad del último cuarto.

Gilgeous-Alexander anotó seis puntos durante el final de la primera mitad, cerrando una racha de 18-6 que le dio al Thunder la delantera por 72-58 al descanso.