Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thunder también ganan a Lakers; Raptors, imparables; mejoran Nuggets

Houston (EE.UU.), 6 ago (EFE).- Las sorpresas se mantienen en la competición de la NBA dentro de la burbuja de Orlando, esta vez, con la derrota amplia que sufrieron Los Angeles Lakers frente a los Thunder de Oklahoma City, mientras que los defensores del título, los Raptors de Toronto siguen imparables e invictos.

También mejoraron los Nuggets de Denver con el resurgir sorpresa del ala-pívot Michael Porter Jr. que se ha convertido en una de las revelaciones positivas en lo que va del reinicio de la temporada regular.

El base Chris Paul se encargó de liderar el ataque ganador de los Thunder al aportar 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias que ayudaron a su equipo a vencer 105-86 a los inconsistentes Lakers de Los Angeles.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 19 puntos y el pívot neozelandés Steven Adams tuvo otros 18 con los Thunder (42-25), que estuvo siempre al frente del marcador en lo que ha sido su primera sobre los Lakers en cuatro encuentros esta temporada.

El equipo de Oklahoma City logró igualar a los Rockets de Houston por el quinto puesto de la Conferencia Oeste en la lucha por la clasificación final para la disputa de los playoffs cuando aun faltan cinco partidos de la temporada regular.

El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes como líder de los Lakers (51-16), quienes tuvieron otra actuación ofensiva preocupante mientras caían a 2-2 en la burbuja de Orlando.

El equipo de Los Angeles, que ya aseguró la mejor marca de la Conferencia Oeste y el título de la División Pacífico, nunca tuvo una ventaja por primera vez en toda la temporada.

Los Lakers tuvieron el peor récord de la temporada con 5 de 37 en triples y solo acertaron el 35% de sus tiros de campo.

El escolta base Fred VanVleet, con un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias, volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Raptors que se impusieron por 109-99 a los Magic de Orlando y siguen invictos desde que se reinició la temporada regular.

El pívot camerunés Pascal Siakam agregó 15 puntos y Kyle Lowry terminó con ocho puntos, nueve rebotes y 10 asistencias, que permitieron a los Raptors ponerse con marca de 49-18 después de haber logrado la décima victoria consecutiva, con las tres seguidas que tienen en Orlando y las siete que habían conseguido antes que se diese el parón de la pandemia del coronavirus.

Los Magic (32-37) perdieron la oportunidad de asegurarse un lugar en los playoffs luego de la derrota de los Wizards de Washington ante los Sixers de Filadelfia.

También pueden estar sin el ala-pívot titular Aaron Gordon por un tiempo indeterminado después de que abandonó el partido en el tercer periodo con una lesión en el tendón de la corva izquierda al sufrir una falta flagrante de Lowry.

Porter Jr. aportó un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes y los Nuggets remontaron en el cuarto periodo para imponerse por 132-126 a los Spurs de San Antonio.

La joven promesa de solo 22 años, que a comienzo de semana estableció su mejor marca como profesional al conseguir 37 puntos en la primera victoria de Denver en la burbuja de Orlando, frente a los Thunder, se mantuvo inspirado y anotó 10 de los 16 primeros tantos de los Nuggets ante los Spurs, y dijo que la misma se la debe al estilo de juego de su compañero, el pívot serbio Nikola Jokic.

El jugador europeo acabó el partido también con un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias, mientras que el ala-pívot Jerami Grant llegó a los 22 tantos.

El ala-pívot Rudy Gay aportó 24 puntos como líder encestador de los Spurs (29-38), que sigue en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, y el escolta Derrick White consiguió 23 tantos y siete asistencias.

El alero australiano Joe Ingles anotó 25 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y los Jazz de Utah vencieron 124-115 a los Grizzlies de Memphis, que siguen sin conocer la victoria en Orlando.

Junto a Ingles, el base Mike Conley, también destacó frente a su exequipo al conseguir 23 puntos y siete asistencias que dejaron a los Jazz con marca de 43-25 y tienen 2-2 en los partidos que han disputado en la burbuja de Orlando.

El pívot francés Rudy Gobert, con un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, fue el mejor jugador de los Jazz dentro de la pintura y fue decisivo en la recta final del tiempo reglamentario al liderar la racha de 9-0 que tuvo el equipo de Utah.

La victoria permitió a los Jazz subir al cuarto puesto de la Conferencia Oeste, que antes ocupaban los Rockets de Houston (42-35), que la pasada noche perdieron por 102-110 ante los Trail Blazers de Portland.

El escolta Jaylen Brown se mantuvo con su mejor toque de muñeca y aportó 21 puntos, incluidos cinco triples, que ayudaron a los Celtics de Boston a exhibir su mejor juego ofensivo en el partido que este miércoles ganaron por paliza de 149-115 ante los Nets de Brooklyn, a pesar que jugaron sin el base titular Kemba Walker.

Los Sixers de Filadelfia con un doble-doble del pívot camerunés Joel Embiid (30 puntos y 11 rebotes) ganaron 107-98 a los Wizards de Washington, a pesar que sufrieron en el tercer periodo la baja por lesión del base australiano Ben Simmons, sin que hasta el momento se conozca el alcance de la misma.

(c) Agencia EFE