Thunder completa barrida en serie ante Wizards, gana 127-110

Shai Gilgeous-Alexander (2), del Thunder de Oklahoma City, avanza con la pelota junto al escolta de los Wizards de Washington Monte Morris (22), en la primera mitad del partido de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 6 de enero de 2023, en Oklahoma City. (AP Foto/Sue Ogrocki) (ASSOCIATED PRESS)

OKLAHOMA CITY (AP) — Shai Gilgeous-Alexander acabó con 30 puntos y el Thunder de Oklahoma City completó el viernes una barrida en su serie contra los Wizards de Washington tras imponerse 127-110.

Josh Giddey aportó 20 unidades, nueve asistencias y cinco rebotes para Oklahoma City, que tuvo una efectividad del 51% en lanzamientos de campo, incluyendo un 45,9% (17 de 37) desde la línea de tres puntos. El Thunder se hizo con las riendas del encuentro con un primer cuarto dominante, en el que superó a su rival 35-17, y nueve de sus jugadores consiguieron al menos una canasta de tres.

Kyle Kuzma encestó 23 tantos, Daniel Gafford tuvo 15 y nueve tableros y Kristaps Porzingis sumó 14 y 10 tableros para los Wizards, que no pudieron contar con su máximo anotador, Bradley Beal. Beal fue diagnosticado el jueves con una lesión menor en los isquiotibiales de la pierna izquierda y su estado no se revaluará en al menos una semana.

Washington recortó 14 puntos par aponerse 117-103 a 4:55 del final gracias a una canasta de Gafford, pero el novato Jalen Williams anotó un par de tiros libres y Gilgeous-Alexander disipó la amenaza con una canasta a falta de 3:49.