Thunder arrolla a los Rockets en gran noche

HOUSTON (AP) — Kevin Durant sólo había acertado uno de sus primeros ocho lanzamientos y el Thunder de Oklahoma sostenía una frágil ventaja de dos puntos en el segundo cuarto del partido contra los Rockets de Houston.

Después, Durant y el Thunder se soltaron y terminaron con la mejor actuación ofensiva de visitantes que hayan tenido desde 2009.

Russell Westbrook logró 28 puntos y Durant 26 en el encuentro; el Thunder se despegó en el marcador en el segundo cuarto y ganó el sábado por 124-94 a Houston. La victoria fue la más amplia del Thunder fuera de casa desde la que consiguió por 126-85 sobre los Clippers el 15 de abril de 2009.

"Tuve un inicio terrible, sólo quería afinarme", manifestó Durant. "Quería salir y acertar un buen disparo; logré soltarme en los lanzamientos".

Durant anotó 11 puntos durante una ofensiva del Thunder de 16-0 al final del primer periodo, cuando el equipo aumentó la ventaja a 18. Oklahoma City tuvo otro ataque sustancioso al principio del tercer cuarto que le dio el control del partido.

"La finalización del segundo cuarto fue lo que nos impulsó hasta arriba; el tercer cuarto también fue bueno", dijo Durant. "Comenzamos a funcionar, conseguimos algunos robos y algunos puntos en contragolpe. Fue un buen partido".

El ex sexto hombre del Thunder, James Harden, anotó 25 unidades para los Rockets, cuya ofensiva estuvo apagada en varios momentos del partido.

"(Fuimos) descuidados con el balón", dijo Harden. "No sé cómo explicarlo todo, pero al menos (debimos) ser eficaces y no poder el balón".

La victoria fue la segunda de Oklahoma City sobre Houston en la temporada, tras la primera que logró por marcador de 120-98.

Kevin Martin, quien llegó a Oklahoma City en el canje por Harden, terminó con 19 unidades y cinco canastas de tres puntos. Westbrook tuvo además ocho rebotes y ocho asistencias.

Oklahoma City mejoró su foja a 12-3 cuando Durant y Westbrook anotan cada uno al menos 20 puntos.

"Me sentí cómodo", declaró Westbrook. "Quizá es la primera noche en toda la campaña que estuve afinado en los lanzamientos".

Marcus Morris, de Houston, consiguió 24 puntos, la cifra más alta de su carrera, en lo que fue la derrota más abrumadora del equipo en la campaña.

Oklahoma City tenía ventaja de seis puntos cuando los Rockets lanzaron una ofensiva en la que anotaron ocho puntos contra cuatro de sus rivales para acercarse a 52-50 a cuatro minutos de finalizar el segundo cuarto.

El Thunder asumió el control de las acciones después, anotó los últimos 16 puntos de esa mitad para ampliar su ventaja e irse al descanso con marcador favorable de 68-50.

A los Rockets no les salió nada bien en la primera mitad, pues perdieron la posesión del balón cuatro veces y fallaron seis lanzamientos.

"Les dije a los jugadores que hay rachas desfavorables en los partidos en los que hay que reconocer que éstas pasan y que hay que advertir cuando sea el momento de hacer el pase extra, cuando sea el momento de tener cuidado extra con el balón", dijo el entrenador de Houston, Kevin McHale.

En otro encuentro, los Bucks de Milwaukee derrotaron en casa 104-85 al Heat de Miami pese a que tuvo de regreso a Dwyane Wade.

Brandon Jennings anotó 25 puntos y Mike Dunleavy consiguio 13 de sus 18 unidades en el último cuarto para la victoria de los Bucks.

Wade volvió a la acción tras cumplir un partido de suspensión por golpear con la pierna la ingle del base Ramon Sessions en la victoria del Heat por 105-92 del miércoles sobre Charlotte. Wade estuvo en la banca en la derrota de Miami del viernes por 109-99 ante Detroit, con la que el Heat vio rota su racha de seis triunfos.

"Es obvio que las últimas 48 horas no transcurrieron como él quería", dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

"No queremos poner pretextos. Milwaukee nos ganó. Fueron mejor equipo esta noche. Conversaremos, iremos a Orlando y comenzaremos a trabajar en los detalles", apuntó.

Wade terminó con 24 puntos, al acertar 10 de 19 lanzamientos, cuatro asistencias, seis rebotes y tres balones perdidos. LeBron James anotó 26 tantos en tanto que Miami no logró alcanzar las 100 unidades por tercera ocasión en 28 partidos.

En el resto de la jornada, Atlanta 109, Indiana 100; Nueva Orleáns 98, Charlotte 95; Toronto 123, Orlando 88; Brooklyn 103, Cleveland 100; Chicago 87, Washington 77; Memphis 81, Denver 72; Minnesota 111, Phoenix 107; Portland 89, Filadelfia 85 y Golden State 101, Boston 83.

Cargando...