Anuncios

Thriller espacial "Voyagers" tocará una fibra del aislamiento actual, dice su estrella Tye Sheridan

Foto del actor Tye Sheridan posando en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia

Por Hanna Rantala

LONDRES, 8 abr (Reuters) - La estrella de "Ready Player One" Tye Sheridan se dirige al espacio para salvar a la humanidad en "Voyagers", un thriller de ciencia ficción que se estrena el viernes en los cines de Estados Unidos y que, cree, podría tocar una fibra particular para el público cansado de la pandemia.

La película está ambientada en 2063. La Tierra se ha vuelto caliente, seca y afectada por enfermedades, pero los científicos han descubierto un nuevo planeta que puede albergar vida humana.

La salvación está a 86 años de distancia y se crían 30 bebés para el viaje, durante el cual se espera que se reproduzcan para que sus nietos puedan repoblar su lugar de destino.

Supervisado por un anciano guardián interpretado por Colin Farrell, el viaje da un giro inesperado cuando, a medida que crecen, los jóvenes descubren que están siendo drogados para llevar una existencia obediente y empiezan a rebelarse.

Sheridan -Wade Watts en la película dirigida por Steven Spielberg "Ready Player One" (2018)- dijo que lo que los actores pueden haber sentido como un terreno desconocido al hacer la película probablemente pueda sonar familiar.

"Estos personajes están todos aislados entre sí, en un ambiente muy confinado. Y pienso que (...) basado en la experiencia de todos durante el COVID, probablemente ha sido muy similar", dijo el actor de 24 años, quien interpreta al miembro de la tripulación Christopher.

"Comienzas a hacerte preguntas sobre ti mismo y a darte cuenta de cosas de las que no te darías cuenta fuera de esa contención, así que creo que esta película es realmente oportuna", agregó en diálogo con Reuters desde Boston, donde actualmente está filmando el drama "The Tender Bar", de George Clooney.

A su coprotagonista de 21 años Lily-Rose Depp, quien interpreta a la oficial médica de la nave espacial, Sela, le gustó la forma en que la película obliga a su joven equipo a enfrentarse a cuestiones morales y existenciales.

"Estaba realmente emocionada con la idea de qué es la naturaleza humana cuando eliminamos cualquier tipo de influencia ambiental y social", dijo la actriz.

"Voyagers" está escrita y dirigida por el realizador de "Limitless" y "Divergent" Neil Burger, quien dijo que se propuso contar una historia sobre la naturaleza humana en el vacío. "¿Quiénes somos en nuestra esencia? (...) ¿Somos morales o no lo somos?", agregó.

(Reporte de Hanna Rantala; editado en español por Lucila Sigal)