Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thomas Markle, sobre la decisión de Meghan: 'Todas las niñas quieren ser princesas y ahora ella lo rechaza'

El mundo está todavía procesando la marcha de Harry y Meghan de Reino Unido y su 'paso atrás' como miembros senior de la Familia Real, pero el padre de la duquesa de Sussex tiene aún mucho que decir. Esta vez ha hablado en un documental de 90 minutos emitido en el canal británico Channel 5 en el que ha mostrado sus álbumes familiares, así como vídeos de la infancia y adolescencia de su hija. Thomas Markle no ha dudado en contar algunos detalles de los últimos años, como el dinero que ha recibido por parte de la exactriz de Suits, la llamada en la que el príncipe Harry le regañaba, sus arrepentimientos, su opinión sobre la decisión de los Duques y las sensaciones que tuvo al ver la boda por televisión. Una entrevista que se emitió el miércoles y que reunió a más de un millón de espectadores. Ahora se está negociando que se pueda ver en otros países.

Thomas Markle, sobre el Megxit: Todas las niñas quieren ser princesas y ahora ella lo rechaza
Thomas Markle, sobre el Megxit: Todas las niñas quieren ser princesas y ahora ella lo rechaza

Así recuerda Thomas la infancia de su hija

Ha compartido con la audiencia todos sus álbumes familiares, desde el nacimiento de su hija hasta su graduación. Para él, los años de infancia de la ahora mujer de Harry fueron "los más felices de su vida" y lo mostró con docenas de imágenes en las que también sale Doria, la madre de Meghan, y en las que se podía ver al padre cambiarle los pañales a la niña, las primeras navidades... Desde los 11 a los 18 años, la duquesa vivió con Thomas, que la considera una "belleza natural" y "lo más especial" de su vida. En las fotografías y vídeos se ven también varias de las obras escolares en las que participó la aspirante a actriz, en las que el extécnico de Hollywood aseguraba ayudar con las luces y los decorados. Ya por aquel entonces creía que Meghan sería una estrella.

El suegro del príncipe Harry ha querido recordar también los tabús que había acerca de su relación con Doria y el hecho de que tuvieran a una niña birracial. "No todo el mundo lo aprobaba. La gente pensaba que era la cuidadora. Por supuesto, aquello no era justo", ha explicado. "Creo que ahora está pasando lo mismo con los royals. No creo que sepan dónde situarla, siempre parece que esté asustada. Como un ciervo ante las luces del coche".

Thomas Markle, sobre el Megxit: Todas las niñas quieren ser princesas y ahora ella lo rechaza
Thomas Markle, sobre el Megxit: Todas las niñas quieren ser princesas y ahora ella lo rechaza

Estaba 'celoso' del príncipe de Gales

Thomas Markle ha admitido que, viendo la boda de Meghan y Harry, celebrada el 19 de mayo de 2018 en Windsor, "sintió celos" del príncipe de Gales por poder acompañar a su hija al altar mientras él estaba convaleciente, porque "realmente quería hacerlo". "Mi hija estaba preciosa. Me hubiera gustado estar ahí para ella, anque aprecié que sí que estuviera Carlos. Admito que lloré un poco, todavía no he podido olvidar ese momento", ha recordado. A pesar de que iba a ser él quien llevara a la novia, un par de días antes dijo que no iría tras hacerse público que había acordado una sesión de fotos después de que la Familia Real pidiera que respetaran su privacidad. Durante el documental asegura que no ha hablado con Meghan desde entonces, unos días antes de su boda, cuando intercambiaron una serie de emotivas llamadas telefónicas. Entre ellas estuvo una del príncipe Harry, que contactó con él para regañarle por haber tomado la decisión de hacerse aquellas fotografías, de las que admite que se arrepentirá siempre. Tal fue el cisma entre ellos que no ha conocido aún a su nieto, Archie, y cree que la familia no tiene ninguna intención de volver a hablarle: "La última vez que me vean será mientras me entierran".

Harry y Meghan 'le deben algo'

Para el padre de la duquesa de Sussex, el haber hecho este documental por el que ha obtenido una cantidad desconocida, se debe a que tanto su hija como el esposo de esta tienen una deuda con él. "Los royals, Meghan, Harry, todos me deben algo. Lo que he pasado debería ser recompensado. Me dijo que cuando fuera mayor me cuidaría y ahora que lo soy... es el momento de atender a papá". Thomas se siente ofendido por las declaraciones de su hija asegurando que en el plazo de dos años le había dado 18.000 euros: "Yo pagué por todo lo que hizo que llegara a donde está. No es que quiera que me lo devuelva pero es feo fijarse en lo que me ha dado ella ignorando lo que yo le he dado". Explica que aunque su hija le ha entregado algún dinero -"4.500 euros unas Navidades"-, solo ha tenido que pedirle ayuda en un par de ocasiones.

Thomas Markle, sobre el Megxit: Todas las niñas quieren ser princesas y ahora ella lo rechaza
Thomas Markle, sobre el Megxit: Todas las niñas quieren ser princesas y ahora ella lo rechaza

Su opinión sobre la decisión de Meghan y Harry

"Todas las niñas quieren ser princesas y ella que lo ha conseguido ahora ella lo rechaza... parece que lo está haciendo por dinero", ha explicado el extécnico de Hollywood, que considera que su yerno está comportándose como un chico de 12 años demasiado sensible. "Aparentemente 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) y 26 habitaciones no son suficiente para ellos... me da vergüenza", insiste Thomas sobre Frogmore Cottage, la casa que la Familia Real arregló después de la boda de Meghan y Harry para que los recién casados se mudaran. El comportamiento de la pareja le parece embarazoso y considera que se están convirtiendo en "almas perdidas" al tiempo que abaratan la realeza británica.

Así le 'presentó' Meghan a Harry

Thomas Markle recordó también el momento, allá por 2016, en el que Meghan le llamó por teléfono para presentarle a su "nuevo novio británico". Después de una conversación casi monosilábica en la que su hija parecía emocionada por decirle que estaba saliendo con el príncipe Harry, directamente le puso al teléfono. "Él dijo 'hola' con un acento muy británico, hablamos un momento y fue agradable", explica el padre de la actriz, que en ese momento no lo consideró importante. Para él, tal y como ha contado durante el largometraje, cualquier otra estrella de Hollywood hubiera sido igual de relevante que el hijo de la princesa Diana y Carlos de Inglaterra.

Thomas Markle, sobre el Megxit: Todas las niñas quieren ser princesas y ahora ella lo rechaza
Thomas Markle, sobre el Megxit: Todas las niñas quieren ser princesas y ahora ella lo rechaza