Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thomas lidera en México y Rahm firma un 61

El español Jon Rahm durante el segundo hoyo del Campeonato de México de golf, en Ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2020. (AP Foto/Fernando Llano)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Justin Thomas empezó y cerró su ronda con bogeys. Lo mejor se dio en los 16 hoyos de por medio, con ocho birdies que le permitieron firmar el sábado una tarjeta de 65 golpes, seis bajo el par de campo, y liderar por un golpe el Campeonato de México.

En este torneo del World Golf Championship, eso no es garantía de nada rumbo a la última ronda.

Thomas estaba cinco golpes detrás al promediar la primera parte del recorrido en el Chapultepec Golf Club. Acabó con una ventaja de un golpe sobre Patrick Reed y Erik Van Rooyen.

Nadie ilustró los súbitos vaivenes como Jon Rahm. El español arrancó la tercera ronda a 10 golpes del liderato y saldrá el domingo en el penúltimo grupo, apenas cuatro golpes detrás.

Rahm abrió con seis birdies en siete hoyos — cuatro de esos birdies desde una distancia de 4 pies — y entusiasmó a la galería con un wedge en el 17 de par 3 que dio un gran salto y desapareció en el hoyo para un ace. Eso le dejó con un 61, imponiendo un récord para el campo de la capital mexicana y acabar con la ronda más baja de su joven carrera.

Más importante, Rahm sigue en la pelea en México.

“Estoy muy contento de que, después de dos días, mañana tendré una oportunidad legítima de ganar sin necesidad de un 59 o algo así”, dijo Rahm.

El mexicano Abraham Ancer estampó un 67, su mejor ronda en lo que va del torno. Quedó con un acumulado de 207 golpes, a nueve de Thomas.