Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thomas jugará con Boston antes de funeral de su hermana

WALTHAM, Massachusetts, EE.UU. (AP) — En el deporte, lo único para lo que no puede prepararse un equipo es lo desconocido.

La semana pasada, los Celtics estaban en una situación idónea, luego de despojar a Cleveland del primer puesto en la Conferencia del Este, lo que les daba ventaja de locales en los playoffs. Pero un día antes de que Boston disputara su primer encuentro en la postemporada, la hermana de Isaiah Thomas falleció en un accidente automovilístico.

Y un equipo que parecía montado en una racha envidiable se ha visto ahora en la cuerda floja. Boston cayó 106-102 ante Chicago en el primer partido, y el martes podría quedar abajo por 2-0 en la serie.

Pero si hay un plantel que puede enfrentar los desafíos es éste. Hay una gran empatía en los vestuarios, y el entrenador está acostumbrado a navegar en aguas turbulentas.

"Creo que lo más importante es que todos se preocupan por todos", dijo el lunes el técnico Brad Stevens. "Es realmente difícil para él estar sentado aquí mientras parte de su familia se encuentra en Seattle... Pero pienso que su otra familia es su equipo, con el que está todos los días... Aquí hay apoyo mutuo. Eso es lo que uno espera en un equipo, pero no siempre se presenta".

Stevens dijo que Thomas planea disputar el martes el segundo juego, antes de viajar al estado de Washington, para reunirse con su familia y ayudar con los preparativos del funeral.

Chyna Thomas murió el sábado por la madrugada en las afueras de Tacoma, Washington. No ha sido anunciada la fecha para el funeral, y Stevens indicó que la organización de los Celtics acudirá.

Thomas asistió a la sesión de análisis de video el lunes, pero no habló con los medios. Stevens dijo que después del funeral de la hermana de Thomas, el base estrella pretende reincorporarse al equipo el viernes para el tercer encuentro de la serie, en Chicago.

No obstante, el entrenador agregó que todos los planes están sujetos a cambios dependiendo completamente de la decisión de Thomas.

Stevens conoce de sobra la forma en que los Celtics pueden abrazar a un integrante en medio de la tribulación. El año pasado, se le permitió ausentarse de un partido para acompañar a Andrew Smith, quien jugó bajo sus órdenes en Butler.

Smith tenía cáncer y su estado se agravó. Falleció unos días después de la visita del entrenador.

En octubre, los Celtics dieron una muestra de unidad antes de su primer duelo de la pretemporada. Se tomaron de las manos durante la interpretación del Himno Nacional, en un momento en que los jugadores de la NFL, principalmente Colin Kaepernick, se arrodillaban al escuchar esas notas, en señal de protesta.