Thomas conserva el liderato del Zozo Championship, con un golpe de ventaja sobre Rahm

Thousand Oaks (California, EE.UU.), 24 oct (EFE).- El estadounidense Justin Thomas completó este sábado la tercera ronda del torneo Zozo Championship del PGA Tour con registro de 67 golpes (-5) y sumó 197 (-19) que le permitió mantenerse líder de la clasificación provisional y ventaja de un golpe sobre el español Jon Rahm, que fue el gran protagonista de la jornada.

Thomas repartió tres birdies en cada mitad del recorrido e hizo un bogey en el hoyo 8 que le impidió concluir el recorrido sin fallos.

Lo que sí logró Rahm, que llegó al torneo como uno de los favoritos a luchar por el título y lo demostró con su mejor recorrido en lo que va de competición al entregar tarjeta firmada de 63 golpes (-9).

Rahm estuvo espectacular en la primera mitad del recorrido al lograr un eagle y cuatro birdies, mientras que en la segunda la completó con otros tres más.

El golfista español, que recuperó 20 puestos, sumó 198 impactos (-18) lo que le permite llegar al domingo en la mejor posición de lucha por el título.

El tercer puesto fue para el estadounidense Lanto Griffin, quien tuvo un registro de 68 golpes (-4) y sumó 199 (-17).

Mientras, el colombiano Sebastián Muñoz también recuperó su mejor toque en los golpes tanto desde el tee como en el green y logró entregar una tarjeta firmada de 66 tiros (-6) para ascender 10 posiciones y compartir el cuarto lugar con otros tres jugadores y 200 impactos (-16).

Muñoz, que también llega a la cuarta y última ronda con posibilidades de alcanzar el título, hizo un recorrido de ocho birdies, incluidos tres consecutivos, del hoyo 4 al 7, y cometió dos bogeys.

El joven chileno Joaquín Niemann mejoró con relación a la segunda ronda para remontar siete puestos en la clasificación al tener un registro de 68 golpes (-4) y darle la suma de 204 (-12) para compartir el vigésimo con otros tres jugadores.

Niemann, que comenzó el recorrido con un bogey hizo dos más, pero también consiguió siete birdies, incluidas un par de series de dos consecutivos en la segunda mitad.

El mexicano Carlos Ortiz también se superó con relación a la segunda ronda al remontar 10 puestos tras entregar tarjeta firmada de 68 golpes (-4) y llegar a los 205 (-11) que lo posicionó en el vigésimo quinto lugar, empatado con otros cinco golfistas.

La gran decepción latinoamericana de la jornada la vivió su compatriota Abrahm Ancer, que bajó 52 puestos en la clasificación al entregar tarjeta firmada de 77 golpes (+5) después de cometer cinco bogeys, incluidos cuatro consecutivos (del hoyo 6 al 9), todos en l a primera mitad del recorrido.

Ancer, de 29 años, recuperó el control de los golpes largos, pero siguió sin inspiración en el green, lo que hizo que acabase la segunda mitad con todos los hoyos en el par y se presente el domingo con la suma de 210 impactos (-6) y en el puesto 58 de la clasificación.

(c) Agencia EFE