Thierry Henry asegura que Josep Guardiola es un entrenador increíble

Por Alan Aguilar López

Manchester, Ing., 30 Abr (Notimex).- El mítico exfutbolista francés Thierry Henry reconoció que el estratega español Josep Guardiola "es increíble", atribución que le dio por la evolución que experimentó en su etapa con el Barcelona, bajo las órdenes del catalán.

El ahora entrenador del Montreal Impact mantuvo una videollamada este jueves con el argentino Sergio Agüero, jugador del Manchester City, escuadra dirigida actualmente por Guardiola. Ambos coincidieron en que "Pep es especial", aunque un profesional muy exigente.

"Guardiola es un entrenador increíble, pero muy exigente. Jugar para él es como jugar ajedrez. Cuando juegas para él como extremo, debes hacer que el campo sea lo más grande posible, para que el medio campo funcione", explicó Henry, que era delantero centro en su época dorada con Arsenal, pero fue reubicado en la banda por el técnico de Santpedor.

Por su parte, el "Kun" reveló algunas de las frases que el técnico catalán dice a los jugadores del City durante los entrenamientos. Además, reconoció que el exfutbolista inglés Michael Owen fue su ejemplo a seguir e inspiración para recalar en la Premier League.

"Cuando apenas era un niño, me identificaba mucho con Michael Owen. Él era un jugador de pequeña estatura, pero me mostraba cómo podría jugar yo en la Premier League", sentenció el sudamericano.

-Fin de nota-

NTX/AAL