Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal, Thiem y Schwartzman se meten en octavos de final en Roland Garros

PARÍS, 2 oct (Reuters) - Rafael Nadal accedió el viernes a la cuarta ronda de su amado Abierto de Francia con un arrollador triunfo por 6-1, 6-4 y 6-0 sobre el italiano Stefano Travaglia, en una jornada en la que también avanzaron el austriaco Dominic Thiem y el argentino Diego Schwartzman.

El español, que busca extender a 13 títulos su récord en el polvo de ladrillo de París e igualar los 20 trofeos de Grand Slam que ha ganado Roger Federer en individuales masculinos, se medirá por un pase a cuartos de final con el estadounidense Sebastian Korda.

Nadal encontró poca resistencia en el italiano en la cancha Philippe Chatrier, donde sumó 28 tiros ganadores.

"El marcador se debe a que hice muchas cosas buenas. Fui a la red con más frecuencia, fui más agresivo", dijo el mallorquín de 34 años. "Jugué mi mejor partido aquí en Roland Garros este año".

Más temprano, Thiem, número tres de la ATP y otro de los favoritos para ganar el torneo, no tuvo su mejor día pero le bastó para superar en sets corridos al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-3 y 6-1 y clasificar a octavos de final.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, que perdió las últimas dos finales de Roland Garros ante Nadal, luchó con su servicio en el primer set, pero mejoró a medida que avanzaba el partido en la Philippe Chatrier.

"Estoy muy feliz. Fue un gran partido, no cometí ningún error. Casper es un gran jugador (...) fue un buen partido de los dos", dijo Thiem en su entrevista en la cancha.

"Las condiciones son muy buenas para jugar bajo techo, sin viento, por lo que la cancha es perfecta y todo está preparado para grandes partidos como este", agregó el austriaco.

Thiem, de 27 años y quien ganó su primer Grand Slam en Nueva York el mes pasado, se medirá con la esperanza local Hugo Gaston, que derrotó en cinco sets al excampeón del Abierto de Francia Stan Wawrinka.

Otro favorito que avanzó en el día fue el alemán Alexander Zverev, quien venció a Marco Cecchinato por 6-1, 7-5 y 6-3 en menos de dos horas para pasar a octavos de final, donde se enfrentará a la joven promesa italiana Jannik Sinner.

Para los argentinos, en tanto, la jornada fue dispar, ya que Federico Coria se despidió del torneo tras perder en sets corridos ante Sinner, pero horas después Schwartzman, duodécimo cabeza de serie, se impuso por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 al eslovaco Norbert Gombos.

Schwartzman se medirá por un lugar entre los ocho mejores del torneo al italiano Lorenzo Sonego, que derrotó en tres sets al estadounidense Taylor Fritz.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Bombay, editado en español por Daniela Desantis y Rodrigo Charme)