Thiem renuncia a Wimbledon por lesión de muñeca

El austriaco Dominic Thiem reacciona durante su partido de primera ronda contra el español Pablo Andújar en el Abierto de Francia, en París, el domingo 30 de mayo de 2021. (AP Foto/Christophe Ena)

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Dominic Thiem, el reinante campeón del Abierto de Estados Unidos, se retiró de Wimbledon y otros dos torneos debido a una lesión en la muñeca derecha.

Thiem hubiera sido el cuarto cabeza de serie en el All England Club, donde el cuadro principal pondrá en marcha su actividad el lunes.

“Haré todo lo que me indiquen los doctores para recuperarme lo más pronto posible", dijo Thiem el jueves. “Me han informado que podría perderme varias semana, pero haré lo mejor para volver pronto a las pistas”.

El austriaco de 27 años abandonó en el primer set de su estreno en el Abierto de Mallorca, cita previa en césped, esta semana por la dolencia en la muñeca.

Thiem viajó a Barcelona para someterse a más pruebas, las que confirmaron un “desprendimiento de la vaina posterior del tendón de la muñeca derecha”.

Thiem deberá usar una férula en la muñeca durante cinco semanas antes de iniciar un programa de rehabilitación. Dijo que no jugará en Wimbledon, así como los torneos de Hamburgo en Alemania y Gstaad en Suiza.

El US Open comenzará en Nueva York el 30 de agosto. Atrapó su primer título de Grand Slam en ese certamen al revertir un déficit de dos sets ante Alexander Zverev, imponiéndose en un desempate en el quinto parcial.

Sus resultados han sido mediocres este 2021, con marca de 9-9. Fue eliminado a las primeras de cambio en el Abierto de Francia el mes pasado.