Thiem: "No estoy todavía al 100 por ciento y debo mejorar"

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 6 sep (EFE).- El austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, a pesar de haber conseguido por quinta vez el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras vencer al croata Marin Cilic, admitió que todavía no se encontraba en su mejor nivel y debía mejorar.

"No estoy al 100 por ciento todavía. Aún tengo que subir mi nivel si quiero ir más lejos en el torneo. Normalmente soy capaz de hacer esto en los Slams y con suerte también aquí", declaró Thiem después de haberse impuesto en cuatro sets por 6-2, 6-2, 3-6 y 6-2 a Cilic, campeón del Abierto en el 2014, tras dos horas y 27 minutos en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Aunque la forma de Thiem, de 26 años, ha sido irregular en ocasiones, su juego ha mejorado considerablemente desde su derrota en la primera ronda la semana pasada en el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugó también en las pistas de Flushing Meadows, debido a la pandemia del coronavirus, y se mantiene como uno de los principales aspirantes al título.

"Creo que el comienzo rápido se debió más a él. Tuvo dos rondas muy duras y fue un poco lento al principio. Aproveché todas mis oportunidades", analizó Thiem en la pista nada más concluir el partido. "Hoy fue una buena victoria contra un gran campeón, así que eso debería darme un impulso de cara al futuro".

La primera prueba de fuego de ese futuro, en su séptima participación en el Abierto, será el duelo que mantenga el lunes contra el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, decimoquinto cabeza de serie.

Auger-Aliassime, que alcanzó sus primeros octavos de final en el Abierto y en un Grand Slam, venció con facilidad por 6-1, 6-0 y 6-4 al francés Corentin Moutet, número 77 del mundo, y sigue sin perder un set en lo que lleva de torneo.

"Todo el conjunto de su tenis es genial. Es un gran jugador, una gran persona fuera de la cancha. Creo que tiene un gran potencial de estrella. Un atleta increíble, guapo. Básicamente lo tiene todo", comentó Thiem.

Thiem reconoció que, al margen de cuál vaya a ser el resultado final en el primer duelo que ambos jugadores van a mantener, el partido iba a ser bueno e interesante.

"De ahí que estoy deseando que llegue el momento de poderlo disputar", agregó Thiem.

(c) Agencia EFE