Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thiem lamenta ausencia de Federar en toda la temporada de tierra batida

Río de Janeiro, 18 feb (EFE).- El tenista austríaco Dominic Thiem, cuarto mejor del mundo, lamentó este jueves en Río de Janeiro la operación a que se sometió el suizo Roger Federer (3 ATP) en la rodilla derecha y que le obligará a perderse toda la temporada de tierra batida de este año, incluso el Roland Garros.

"A mí, como a todo el mundo, me encanta verlo jugar y me encanta cuando lo tengo al lado en los torneos, cuando está en el circuito ATP. Por eso me entristece que se quede por fuera de Wimbledon", afirmó Thiem en declaraciones que concedió a la prensa tras la victoria sobre el español Jaume Munar que le permitió avanzar a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro.

"Si la cirugía es necesaria y es buena para que el pueda estar al 100 % en la temporada de yerba, creo que es bueno para todo el mundo. Pero me entristece que no esté en el circuito en las próximas semanas. Será muy bueno cuando regrese con las rodillas bien y vuelva en grande forma", agregó el finalista en el Abierto de Australia en enero pasado.

El austríaco es el máximo favorito al título en el Abierto de Río de Janeiro, único ATP 500 de Sudamérica y que ya ganó en 2017, y tan sólo necesita vencer otro partido en Brasil, el de cuartas de final el viernes frente al italiano Gianluca Mager (128 ATP), para ascender desde el cuarto hasta el tercer lugar en la clasificación mundial de la ATP.

En caso de que consiga avanzar hasta la mejor posición en su carrera, estará desplazando del tercer lugar precisamente a Federer.

"Puntos altos en la carrera siempre son increíbles y ser el número tres del mundo será absolutamente maravilloso, pero no es en lo que estoy pensando en este momento. Tan sólo quiere jugar un buen tenis y disputar buenos partidos aquí. Lo del ránking no está en mi mente", afirmó Thiem.

Pese a su gran favoritismo, el austríaco tuvo dificultades para imponerse al español Jaume Munar (99 ATP), y lo tuvo que hacer en tres mangas, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, en un duro duelo de 2 horas y 41 minutos.

Thiem ahora definirá el viernes un cupo en semifinales con el italiano Gianluca Mager (128 ATP), que venció hoy por 6-3 y 7-6 (7-5) al portugués Joao Domingues (169 ATP) y clasificó por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un torneo ATP.

El Abierto de Río se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro desde 2014 y este año ofrece premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador junto con los 500 puntos en la clasificación ATP.

Federer anunció este mismo jueves en las redes sociales que fue sometido en Suiza a una artroscopia en la rodilla derecha por unas molestias que sentía hacía varias semanas y que sólo volverá a las pistas hasta finales del mes de junio.

En estos cuatro meses se perderá los torneos de Dubai, la próxima semana, Indian Wells, Bogotá, Miami y toda la temporada de tierra, incluido Roland Garros.

(c) Agencia EFE