Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thiem confirma su buen momento y despacha en tres sets a Cilic en el Abierto de Francia

Foto del lunes de Dominic Thiem celebrando tras ganar su partido de primera ronda del Abierto de Francia ante Marin Cilic

PARÍS, 28 sep (Reuters) - El austriaco Dominic Thiem no mostró ningún síntoma de resaca tras su reciente triunfo en el Abierto de Estados Unidos y comenzó el lunes su marcha en Roland Garros con un contundente triunfo por 6-4, 6-3 y 6-3 ante Marin Cilic.

Thiem, tercer cabeza de serie del torneo y que cayó ante Rafael Nadal en las dos últimas finales del Abierto de Francia, se enfrentaba a priori a un duro debut sobre la arcilla parisina ante el croata, excampeón del Abierto de Estados Unidos, pero mostró rápidamente su gran estado de forma bajo la pista techada de Phillipe Chatrier.

Cilic, que antes de que Thiem ganara en Flushing Meadows este mes era el más reciente ganador de su primer Grand Slam con su triunfo en Nueva York en 2014, buscó complicar al austriaco con algunas tácticas agresivas, pero falló en los momentos cruciales.

Thiem rompió el servicio del croata con 4-4 en la primera manga y después se recuperó de un 0-40 abajo para llevarse el set inicial.

Luego dominó el segundo set gracias a su potente revés a una mano, con efectos devastadores en arcilla, y en el tercero encadenó cinco juegos seguidos tras ir perdiendo 0-2, imponiéndose finalmente a Cilic tras superar una bola de break cuando servía con 5-3 en el marcador.

(Información de Martyn Herman; editado en español por Carlos Serrano)