Thiem confía que será el mejor preparado en el torneo de Djokovic

Belgrado, 1 jun (EFE).- El austríaco Dominic Thiem, actual número tres del tenis mundial, expresó este lunes su esperanza de ser el jugador mejor preparado para el torneo benéfico que organizará este mes en los Balcanes el serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP.

"Tengo mucha suerte porque creo que soy el único tenista del torneo que ya ha disputado unos partidos de competición. Tuve la oportunidad de jugar la Pro Series en Austria y todo parece indicar que seré el tenista mejor preparado en Belgrado", dijo Thiem sobre el primer certamen de esa gira que se jugará en la capital serbia.

En una entrevista concedida a la agencia de relaciones públicas New Media Team, el austríaco destacó el carácter humanitario del torneo "sobre todo en tiempos difíciles como éstos".

Recordó además que participa en un importante proyecto humanitario en Austria, sin precisar detalles, y que espera "que se recauden cuanto más fondos" para seguir dando su contribución.

Djokovic organiza este evento regional, que se jugará entre el 13 de junio y el 5 de julio con fines benéficos en Belgrado y otras ciudades de los Balcanes occidentales.

En este torneo han anunciado además su participación otros astros del tenis mundial como el alemán Alexander Zverev (7), el búlgaro Grigor Dimitrov (19), además de los croatas Borna Coric (33), Marin Cilic (37) y el serbio Viktor Troicki (184).

El torneo "Adria Tour" comenzará en Serbia (Belgrado, 13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (Zadar, días 20 y 21), Montenegro (días 27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, los días 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

Sin embargo, aún no están cerrados los partidos en Montenegro y Bosnia ya que continúan las negociaciones con las federaciones de tenis de esos países.

El torneo pretende recaudar fondos para diferentes proyectos humanitarios en la región y los países de que llegan los tenistas, y al mismo tiempo ayudar a los jugadores recuperar la forma y el ritmo competitivo, tras haber estado apartados durante casi tres meses de las canchas por la pandemia del coronavirus.

El propio Djokovic jugará en todos los torneos, posiblemente Dimitrov también, mientras que Thiem y Zverev participarán solo en algunos de ellos.

(c) Agencia EFE