Thibaut Courtois responde de manera sibilina a su placa arrancada del Paseo de Leyendas del Wanda

Thibaut Courtois posa con la copa de la Champions y el trofeo al MVP de la final. (Foto: Alexander Hassenstein / UEFA / Getty Images).
Thibaut Courtois posa con la copa de la Champions y el trofeo al MVP de la final. (Foto: Alexander Hassenstein / UEFA / Getty Images).

La placa de Thibaut Courtois en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano fue arrancada este 30 de mayo. El portero belga no ha querido echar más leña al fuego y calentar aún más la situación refiriéndose al tema directamente, aunque sí lo ha hecho de forma sibilina dando like a la publicación de un tuitero.

En el tuit, publicado por la cuenta @MadridSports_, aparecen dos fotos, una del guardameta del Real Madrid posando con la Champions que el conjunto blanco ganó este 28 de mayo ante el Liverpool en París y el trofeo al mejor jugador del partido y otra del hueco que ha quedado en el lugar en el que estaba su placa en el Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid.

Junto a las imágenes, el siguiente mensaje: “Mientras aficionados del Atleti arrancan su placa, Thibaut Courtois gana una Champions y el MVP de la final. Debe estar preocupadísimo”. Se intuye que está bastante de acuerdo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El origen de la polémica se remonta a las palabras del guardameta merengue en la previa del duelo ante el Liverpool en Saint-Denis, cuando dijo que “ahora estaba en el lado bueno de la historia”, en referencia a la final perdida por los colchoneros frente al conjunto blanco en Lisboa en 2014, cuando el belga militaba en el Atleti.

A la afición rojiblanca no le hicieron demasiada gracia las palabras del portero belga, que acabó siendo además con sus paradas el héroe de la final frente al Liverpool en la que el Madrid consiguió su decimocuarta Copa de Europa.

Ya en la celebración del día siguiente, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, reconocido colchonero, le afeó al belga sus palabras. “A mi querido Thibaut Courtois, porque a mí me hizo disfrutar mucho durante unos años y ayer fue decisivo, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado”, le dijo el primer edil de Madrid.

Horas antes de que la placa del fuera arrancada le preguntaron por el asunto al presidente del Atleti, Enrique Cerezo. Su respuesta llamó bastante la atención.

“Hay algunos aficionados del Atlético que piden que se le retire la placa a Courtois”, le dijo un periodista a Cerezo. “Si quieres quitar la placa, ve con un pico y una pala y quítala”, contestó el máximo mandatario rojiblanco. Pues bien. Horas más tarde, ya no estaba en su sitio.

En el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano tienen placa todos los jugadores que defendieron la camiseta del Atleti durante, al menos, 100 partidos. De ahí que no cuenten con ella grandes figuras rojiblancas como Baltazar (93 encuentros), Leivinha (93) o Radamel Falcao (91).

Pese a ser un héroe para los rojiblancos y marcar 70 goles con el Atleti, Falcao no tiene placa en el Paseo de las Leyendas del Wanda. (Foto: Denis Doyle / Getty Images).
Pese a ser un héroe para los rojiblancos y marcar 70 goles con el Atleti, Falcao no tiene placa en el Paseo de las Leyendas del Wanda. (Foto: Denis Doyle / Getty Images).

Courtois jugó 154 partidos con el Atleti entre 2011 y 2014 ganando una Liga, una Copa, una Europa League y una Supercopa de Europa, además de llegar a la final de Champions de 2014, justo antes de marcharse al Chelsea.

Courtois cuando militaba en el Atlético de Madrid. (Foto: Chris Brunskill Ltd / Getty Images).
Courtois cuando militaba en el Atlético de Madrid. (Foto: Chris Brunskill Ltd / Getty Images).

El belga se fue a Londres como un héroe de la afición rojiblanca, pero no le perdonaron su fichaje por el eterno rival en 2018 y algunas de sus declaraciones en estos últimos años, como las que hizo en la previa de la final de Champions.

Como decíamos, más allá de dar like al mensaje de una cuenta dedicada al equipo merengue, Courtois no se ha pronunciado directamente sobre la desaparición de su placa, aunque también publicó la foto en la que aparece con el trofeo de la Champions y el del MVP con un escueto “Hala Madrid” y el hashtag #CHAMP14NS.

VÍDEO | Apenas es conocido pero el humilde estadio de fútbol del Mensajero de La Palma es uno de los más bonitos del mundo

Más historias que te pueden interesar: