Anuncios

Thibaut Courtois paga el precio por cantarle las verdades incómodas a la FIFA

Junto a Carlo Ancelotti, Thibaut Courtois salió a rueda de prensa en la previa del partido del Real Madrid en Champions League frente al Sheriff Tiraspol. Además de hablar de su equipo, el guardameta belga trató otros asuntos de actualidad como su ausencia en la lista de nominados a los premios de The Best.

Thibaut Courtois en la rueda de prensa previa al partido con el Sheriff Tiraspol. (Foto: Sergei Gapon / AFP / Getty Images).
Thibaut Courtois en la rueda de prensa previa al partido con el Sheriff Tiraspol. (Foto: Sergei Gapon / AFP / Getty Images).

Estos galardones que entrega la FIFA a los mejores jugadores del año diferencian a los futbolistas de campo de los porteros, que cuentan con una categoría diferente. Los nominados en esta edición son Alisson Becker, Gianluigi Donnarumma, Édouard Mendy, Manuel Neuer y Kasper Schmeichel.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La ausencia de Courtois entre los nominados llamó bastante la atención. Es cierto que no ganó ningún título la pasada temporada, pero fue pilar fundamental tanto en el Madrid como en la selección belga y estuvo a un gran nivel.

Sin embargo, preguntado por el asunto, el arquero blanco aseguró que no le había sorprendido y que conocía el motivo.

“Para mí los trofeos colectivos son siempre más importantes que los premios individuales. Prefiero ganar la Champions o La Liga antes que ganar premios individuales. Lo de The Best no me sorprende tanto por lo que ha pasado hace un mes. No voy a hablar más sobre eso, es lo que hay. Fueron unos comentarios míos. Quizás sea por eso. Yo sé lo que valgo y lo que estoy haciendo para ayudar al club y eso es lo más importante. Tengo el reconocimiento de los jugadores y del club”, reconoció.

Con ese “lo que ha pasado hace un mes”, Courtois se refería a unas declaraciones que hizo el pasado 10 de octubre tras perder contra Italia el partido por el tercer y cuarto puesto de la Nations League en las que el portero belga arremetió duramente contra la FIFA y la UEFA por dar más importancia al dinero que a la salud de los jugadores.

“Este partido es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es un dinero extra”, empezó diciendo. “Jugamos demasiados partidos. En junio, de nuevo, cuatro partidos de la Nations League. ¿Por qué? Tenemos un Mundial en noviembre. Nos lesionaremos, ¿sabes? Nadie se preocupa ya por los jugadores. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo. A ellos no les importan los jugadores, les importan sus bolsillos y eso es algo malo”.

Esas declaraciones no pasaron desapercibidas en su momento y, según Courtois, la FIFA no las ha olvidado y le ha pasado ahora factura dejándolo fuera de la lista de los mejores porteros del mundo.

VÍDEO | Lo nunca visto: así entrenan los porteros del Cádiz sus reflejos con pelotas de tenis

Más historias que te pueden interesar: