Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thiago Alcántara fue presentado en Liverpool y estará entre los mejores pagos: "Desafío aceptado"

Del nuevo campeón de Europa al anterior. Liverpool anunció este viernes el fichaje del internacional español Thiago Alcántara, que se marchó de Bayern Munich tras siete temporadas que culminaron con una última gran función tras haber logrado el triplete con la conquista de la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Sin dudas, se trata de uno de los grandes traspasos de un tímido mercado de pases en el medio de la pandemia: los Reds abonarán alrededor de 30 millones de euros entre el costo del fichaje y las variables.

Thiago, de 29 años, firmó un contrato de "larga duración", según informó Liverpool, campeón de la Champions en 2019 y reciente ganador de la Premier League tras 30 años sin coronas. Según informaron los medios europeos, el mediocampista de la Selección Española habría rubricado un vínculo por cuatro temporadas hasta 2024 y con un salario de 220 mil euros por semana, transformándose así en uno de los mejores pagos del plantel inglés.

Thiago Alcántara, de Bayern Munich a Liverpool: el pase del que habla toda Europa es un nuevo puñal para Barcelona

"Siento algo increíble, estaba esperando este momento durante mucho tiempo, estoy muy contento de estar aquí", señaló el jugador en la web del club al ser presentado. "Creo que este club describe muy bien lo que soy. Quiero cumplir todos mis objetivos, ganar tantos trofeos como sea posible. Quiero dejarme el corazón en el campo, por mis compañeros, por el club y por los aficionados".

Desde el final de la temporada, Alcántara fue siempre el gran objetivo del entrenador Jürgen Klopp, quien siempre manifestó su admiración por el jugador. "Según pasan los años, siempre querés ganar más. Y yo quiero ganar todos los títulos posibles. Es la clase de familia que necesito. Ahora adaptarme al equipo lo más rápido posible. Los hinchas no están más expectantes que yo".

Thiago, pieza clave en la Champions recién conquistada por el Bayern, todavía tenía un año de contrato con Bayern, que intentó hasta el final renovar el vínculo, pero el jugador ya había decidido desde hacía varios meses cambiar de aires. "Cerraré este capítulo en este maravilloso club en el que he crecido como jugador durante siete años. Triunfos, alegrías, pero también momentos duros", indicó Alcántara en una carta a los aficionados del club alemán este viernes, haciendo referencia a sus graves lesiones.

"Pero de lo que estoy más orgulloso es de haber llegado a Munich como un hombre joven lleno de sueños y ahora irme habiendo cumplido con un club, una historia y una cultura", añadió el internacional español. "Mi decisión es puramente deportiva. Como jugador de fútbol necesito desafíos", explicó el volante que se formó en las divisiones inferiores de Barcelona, club en el que debutó y jugó dos temporadas completas con el primer equipo antes de emigrar a Bayern, que en 2013 pagó 25 millones de euros por su pase con Pep Guardiola como DT.

En su periplo alemán, Thiago ganó siete Bundesligas, cuatro Copas, un Mundial de Clubes y la Champions del pasado mes en Lisboa. En total, jugó 235 partidos, marcó 31 goles y repartió 37 asistencias, transformándose en un futbolista imprescindible. Ahora, el hijo del antiguo internacional brasileño Mazinho, campeón del mundo en 1994, llevará el número 6 en Anfield y se transformó en el segundo fichaje del Liverpool tras el lateral izquierdo griego Kostas Tsimikas.