Theresa May buscará el mejor Brexit posible para Gibraltar

Reino Unido buscará el mejor acuerdo para el enclave británico de Gibraltar en las negociaciones de su salida de la Unión Europea y que no habrá negociación sobre la soberanía sin el consentimiento de sus ciudadanos, dijo el jueves la primera ministra británica Theresa May. En esta imagen de archivo, una panorámica de la población española La Línea de la Concepción (fondo) y la pista del aeropuerto de Gibraltar, mientras unos turistas miran desde la Roca (derecha) junto a la bandera de la UE, en el territorio británico de Gibraltar, 14 de septiembre de 2016. REUTERS/Jon Nazca/File Photo

LONDRES (Reuters) - Reino Unido buscará el mejor acuerdo para el enclave británico de Gibraltar en las negociaciones de su salida de la Unión Europea y que no habrá negociación sobre la soberanía sin el consentimiento de sus ciudadanos, dijo el jueves la primera ministra británica Theresa May.

Después de su reunión con el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk en su residencia oficial de Downing Street, May dijo que Reino Unido estaba deseando iniciar las negociaciones formales con la Unión Europea una vez que el bloque acuerde sus planes de negociación.

"La primera ministra también dejó claro sobre el asunto de Gibraltar que la posición británica no ha cambiado: Reino Unido buscará el mejor acuerdo posible para Gibraltar cuando abandone la UE y no habrá negociación sobre la soberanía de Gibraltar sin el consentimiento de su pueblo", dijo la oficina de May en un comunicado.