Thelma Fardin confirmó la fecha de inicio del juicio contra Juan Darthés, en Brasil : “Este camino agotador y doloroso llega al fin a esa instancia”

·2  min de lectura
Avanzo la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés en Nicaragua y ahora hay que ver cómo seguirá el caso en Brasil
Avanzo la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés en Nicaragua y ahora hay que ver cómo seguirá el caso en Brasil

El 30 de noviembre comienza el juicio oral contra Juan Darthés en San Pablo, Brasil. Así lo confirmó Thelma Fardin, la actriz que lo denunció por abuso sexual frente a la justicia nicaraguense, en 2018.

“El 30 de noviembre es el juicio oral a mi abusador, ese mismo día puede haber sentencia”, escribió la protagonista de Patito feo en su cuenta de Instagram, al compartir un comunicado que lleva su firma. “ Este camino agotador y doloroso llega al fin a esa instancia, tan difícil de conseguir para miles en mí misma situación. Gracias por la fuerza que me dieron desde el primer día y en esta recta final. Será justicia ”.

“Tres años después de la denuncia presentada por Thelma Fardin en Nicaragua, el próximo martes 30 de noviembre comenzará el juicio oral por abuso sexual contra el actor que se encuentra radicado en Brasil desde 2018. Una decena de personas brindarán su testimonio ante los tribunales federales de San Pablo, por videoconferencia, desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Argentina. Ese mismo día podría conocerse el veredicto”, reza el comunicado en cuestión.

Según explica, la causa fue remitida desde Nicaragua a Brasil, donde se inició una investigación criminal por abuso sexual en octubre de 2020. “En abril de este año, el fiscal Andrey Borges de Mendonça decidió avanzar con el caso y presentó la denuncia formal. De esta manera, se sumó a lo investigado por la justicia nicaragüense, el Ministerio Público Fiscal argentino -que colaboró a través de la UFEM con la investigación llevada a cabo en Managua-, Interpol y los distintos peritos que intervinieron en la causa”, continúa el texto.

“Todos estos actores, desde tres jurisdicciones diferentes, y en el marco de un complejo trámite de extradición y cooperación internacional, convalidaron la denuncia de Thelma y coincidieron en que el acusado debe ser sometido a un proceso penal en el cual se lo juzgue por esos hechos”, concluye.

En agosto, Fardin había hablado nuevamente sobre lo ocurrido en un hotel de Managua, en mayo de 2009, durante una gira con el elenco de la tira Patito Feo en la que ella y Darthés trabajaban. “ Yo tenía 16 años. Para mí él era un señor grande, mi relación era con mis compañeros de mi edad. Yo no tenía registro de él, todo ocurrió en ese viaje . Era la última gira de Patito y Nicaragua fue el cierre. Hubo algunas cuestiones que comprendí después, vistas ahora de adulta”, dijo durante una entrevista en Los ángeles de la mañana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.