The Witcher | Actriz de Yennefer lamenta la salida de Henry Cavill: "ha sido muy difícil"

·4  min de lectura
The Witcher | Actriz de Yennefer lamenta la salida de Henry Cavill: ha sido muy difícil
The Witcher | Actriz de Yennefer lamenta la salida de Henry Cavill: ha sido muy difícil

The Witcher (100%) en Netflix ha resultado en un proyecto bastante accidentado, una iniciativa que prometió mucho y decepcionó bastante. Los 25 millones de seguidores de Henry Cavill en Instagram quedaron sorprendidos en octubre del año pasado cuando el actor reveló su salida de la serie, dejando el papel de Geralt de Rivia en manos de Liam Hemsworth. A meses de la noticia, Anya Chalotra, actriz de Yennefer, comparte su opinión sobre la dura realidad, admitiendo que todo el proceso ha sido increíblemente difícil.

No te pierdas: The Witcher: tráiler de la tercera temporada recibe lluvia de dislikes masiva

Netflix se hizo con los derechos televisivos de The Witcher hace algunos años y los fans creyeron que la empresa rendiría plenos honores a la saga literaria de Andrzej Sapkowski . Pero las cosas no resultaron como esperaban. Desde la primera temporada se notó el presupuesto limitado y el desagrado por la técnica narrativa de los guionistas. La segunda temporada fue todavía peor, con la historia de los libros siendo modificada en su totalidad, alterando los rasgos fundamentales de los personajes más importantes y dando paso a un argumento completamente nuevo bajo el dominio total de la showrunner, Lauren Hissrich.

Ver Video

Aunque no se tiene plena certeza sobre la razón que hizo a Henry Cavill abandonar The Witcher, los rumores apuntan a fuertes desacuerdos sobre el rumbo que tomó la historia; se sabe que el actor de 40 años es un gran fanático del mundo de Geralt de Rivia, tanto de las novelas como de los videojuegos. Su salida de la serie provocó todo tipo de comentarios, siendo los más abundantes aquellos que confían plenamente en el fracaso y cancelación de la serie tras el estreno de la tercera temporada. Por su parte, Anya Chalotra dice que la situación entera ha sido triste y difícil, pero no le guarda rencor a su co-protagonista:

Te invitamos a leer: The Witcher 3: tráiler revela la última aparición de Henry Cavill como Geralt de Rivia

Todo lo que sabíamos eran los sentimientos que tenemos cuando una temporada llega a su fin. Están llenos de orgullo, amor y logros por lo que hemos hecho. Entonces, nos quedamos con eso en lugar de cualquier otra cosa. La noticia fue... sí, es difícil de aceptar porque es una parte crucial de la serie y todos lo adoramos. Entonces, lo vamos a extrañar mucho. Le deseo todo lo mejor.

La relación entre Geralt y Yennefer fue complicada desde el inicio. El deseo que el brujo pidió al djinn los vinculó para siempre, haciéndolos encontrarse una y otra vez sin importar lo demás. Su romance se encuentra lleno de altibajos y grandes aventuras, convirtiéndolos en una de las parejas de la literatura fantástica más conocidas de la actualidad. A diferencia de la serie, los videojuegos de CD Projekt RED que expanden las aventuras de Geralt más allá de las novelas, supieron respetar a cada personaje y darle una conclusión más digna a los viajes del brujo; cabe mencionar que en una nueva trilogía ya se encuentra en desarrollo dentro del estudio polaco, así que veremos muchos más del Continente en el futuro.

Ver Video

Mientras tanto, algunos fans de The Witcher siguen a la espera de la tercera temporada de la serie. El primer teaser fue lanzado hace algunos días y logró más de 3 millones de reproducciones en YouTube, pero también 310 mil dislikes, un número superior a los 66 mil likes. El fandom demuestra una y otra vez que no están conformes con el resultado de la serie, y que la introducción de Liam Hemsworth como Geralt de Rivia no es ninguna certeza de éxito, de hecho, podría ser todo lo contrario.

Aunque la historia y esencia de The Witcher se encuentra en las novelas, los videojuegos también ayudaron a la distribución masiva de los libros. Es por lo anterior que muchos fans comparan la adaptación hecha por Netflix con The Last of Us (97%) en HBO Max; el trabajo entregado por los guionistas respetó los eventos del juego de Naughty Dog y su base de fans quedó encantada. ¿La tercera temporada de The Witcher por fin le rendirá a las novelas el honor que merecen?

También puede interesarte: The Witcher: tercera temporada podría dividirse en dos

Ver Video