The Weeknd gastó $7 millones de su propio dinero para el show de medio tiempo en el Super Bowl

Roisin O'Connor
·2  min de lectura
<p>The Weeknd se presenta durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV de Pepsi en el estadio Raymond James el 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida. </p> (Mike Ehrmann / Getty Images)

The Weeknd se presenta durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV de Pepsi en el estadio Raymond James el 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida.

(Mike Ehrmann / Getty Images)

The Weeknd terminó gastando $7 millones de dólares (£ 5.1 millones) de su propio dinero en su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Si bien el espectáculo de medio tiempo marca uno de los conciertos más grandes del mundo para un artista, el evento en sí no paga exactamente, pero hay una razón por la que esto no le importó mucho a la estrella del pop canadiense.

Los artistas intérpretes o ejecutantes no reciben una tarifa de la NFL por hacer el espectáculo de medio tiempo, sino que se les da un presupuesto para cubrir los costos de producción, que fácilmente pueden superar los $10 millones (£ 7.3 millones).

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, aparentemente sintió que esto no coincidiría con su visión del espectáculo, por lo que terminó invirtiendo su propio dinero en la actuación.

Sin embargo, esto no significa que se quedará sin dinero después del evento.

Leer más:Los fanáticos han convertido el programa del Super Bowl de The Weeknd en un meme

Leer más:Miley Cyrus se descompone durante la presentación de 'Wrecking Ball'

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl puede llegar a 100 millones de personas; Después de que Justin Timberlake encabezara el cartel en 2018, sus ventas de música se dispararon en un 534%.

Mientras tanto, Jennifer Lopez, quien co-encabezó con Shakira el año pasado, aparentemente ganó más de dos millones de nuevos seguidores en las redes sociales en la semana posterior a su actuación.

Por lo tanto, es muy probable que Tesfaye recupere lo que gastó en la actuación, y algo más.

"El Super Bowl es una oportunidad en el nivel más masivo", dijo a Forbes Wassim 'SAL' Slaiby, gerente de The Weeknd.

The Weeknd parece decidido a aprovechar al máximo su exposición del Super Bowl, después de haber anunciado un año completo de fechas reprogramadas para su gira After Hours, en 2022.

Forbes informa que el promedio bruto por ciudad de Maroon 5 saltó de $200.000 (£ 145,000) a $1.7 millones (£ 1,2 millones) después del show del Super Bowl de la banda pop en 2019.

Agrega que, antes del Super Bowl, The Weeknd ganó más de $205 millones (£ 150 millones) en los últimos cinco años, antes de impuestos, incluidos $92 millones (£ 67 millones) en 2017, el año de su gira Starboy.

Lea nuestra reseña del espectáculo de medio tiempo de The Weeknd aquí .

Relacionados

The Weeknd: Artistas y fanáticos reaccionan al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV

The Weeknd anuncia la gira mundial After Hours para 2022

Super Bowl LV: The Weeknd revela que no contará con invitados especiales