Anuncios

The Weeknd, Beach House, Rosalía… 10 discos para no perderse en 2022


Mientras que el año arranca, nuevos planes comienzan a emerger entre diversos artistas que buscan sorprender durante 2022. Se trata de nuevas agrupaciones, sencillos, colaboraciones. Pero, en especial, de álbumes inéditos que podrás escuchar en los meses por venir de artistas que han estado en tendencia durante los últimos años, como Rosalía y The Weeknd.

Aquí presentamos una lista con diez de los discos más esperados.

10. EARTHGANG: “GHETTO GODS”

El dúo estadounidense originario de Atlanta, conformado por Olu (Johnny Venus) y WowGr8 (Doctur Dot), anuncia el estreno de su cuarto álbum, Ghetto Gods. Fundadores y miembros de grupos como Spillage Village y 6Lack, los raperos publicaron que su próximo disco estará disponible el próximo 28 de enero.

9. NILÜFER YANYA: “PAINLESS”

La cantautora británica de 26 años ya cuenta con una extendida carrera musical, con cuatro EP y un álbum. Painless representa su segundo proyecto de larga duración. Al mezclar géneros como indie rock, soul pop, blues y jazz, Nilüfer Yanya se perfila como uno de los sonidos más frescos y prometedores en la escena alternativa de su generación. El 4 de marzo lanzará al público su nuevo sonido material.

8. JACK WHITE: “FEAR OF THE DAWN” Y “ENTERING HEAVEN ALIVE”

Un nombre que no requiere mayor introducción, Jack White es uno de los exponentes más importantes del punk blues y el rock alternativo. Integrante de alineaciones como The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather, el ahora solista ha realizado tres discos bajo su nombre. Sin embargo, eso no es suficiente para el cantautor y multinstrumentista, pues este 2022 lanzará dos álbumes. El primero de ellos, Fear of the Dawn, será presentado el 8 de abril. El segundo, Entering Heaven Alive, el 22 de julio.

7. CHARLI XCX: “CRASH”

Charlotte Emma Aitchison, productora, cantante, directora y compositora originaria de Cambridge, Inglaterra, ha sido reconocida en la industria no solo por sus producciones musicales, sino también por su aporte visual a sus trabajos auditivos. También conocida como Charli XCX, es un espectáculo que rememora a personajes histriónicos del medio musical, como Madonna y Lady Gaga. Como su quinto álbum, Crash, explotará los servicios de streaming el 18 de marzo.

6. TEARS FOR FEARS: “THE TIPPING POINT”

Un dúo que le dio la vuelta al mundo 50 veces y de regreso con canciones que ha hecho cantar a más de una generación. Tras 17 años de ausencia, Tears for Fears regresa con un nuevo disco: The Tipping Point. El conjunto de new wave formado por Curt Smith y Roland Orzabal ha hecho historia desde 1981. Publicó en 2004 su último proyecto, Everybody Loves a Happy Ending, el cual se sentía como la despedida de los históricos músicos. No obstante, estarán de regreso con material nuevo el 25 de febrero.

También lee: Alex Ferreira: un cantautor medio caribeño, medio gringo, pero muy chilango

5. EARL SWEATSHIRT: “SICK!”

Uno de los miembros fundamentales del grupo de hip-hop Odd Future, cuando el conjunto se separó, emprendió vuelo como solista y se consolidó como uno de los mejores raperos estadounidenses activos. Originario de Chicago, Illinois, Thebe Neruda sacudió al mundo con su primer mixtape, Earl, en 2010. Y desde ese momento se llevó los reflectores por varios años. En este 2022, Sick! saldrá como su quinto álbum de estudio, el 14 de enero, un proyecto muy esperado luego de su triunfante disco de 2019, Feet of Clay.

4. BEACH HOUSE: “ONCE TWICE MELODY”

El dream pop es uno de los géneros más usados en los últimos años. Pero uno de los más especiales es armonizado por el dúo de Victoria Legrand y Alex Scally. Desde 2004 en Baltimore, Beach House no tardó en escalar hacia la cima del indie rock, el shoegazing y la neopsicodelia. Este año, la segunda parte de su álbum estrenado el pasado 8 de diciembre, Once Twice Melody, promete dar seguimiento a un proyecto lleno de carácter y soltura, ya que fue realizado con una orquesta de cuerda dirigida por David Campbell. El 18 de febrero saldrá a la luz este segundo episodio.

3. THE WEEKND: “DAWN FM”

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, es uno de los artistas más escuchados alrededor del globo desde hace varios años. Ignorado por los Grammy y odiado por muchos, Abel no ha hecho más que historia con sus discos. Tras derribar récords con su último disco, After Hours, el cantante y productor canadiense regresa el 7 de enero con ganas de romper el mercado una vez más con su próximo álbum: Dawn FM. Este cuenta con increíbles colaboraciones como Tyler, The Creator, Jim Carrey y Oneothrix Point Never.

No te pierdas: Coldplay dejará de producir nuevos temas, su último disco está previsto para 2025

2. ROSALÍA: “MOTOMAMI”

Hoy en día, uno de los géneros más usados y escuchados es el trap y el reguetón, impuesto desde principios de siglo y ahora reconocido desde hace algunos años. Sin embargo, algunos artistas le han dado un giro folklórico a estos tonos al adaptar sonidos viejos como el flamenco, la cumbia y la salsa. Ese es el caso de Rosalía Vila Tobella, cantautora catalana que ha revolucionado el sonido hispano de los ritmos actuales. Aún sin fecha de estreno fija, Motomami es uno de los proyectos que seguramente se llevará los aplausos en 2022. Especialmente tras el rotundo éxito de su último disco conceptual, El mal querer.

1. ALT-J: “THE DREAM”

La banda de Leeds, Inglaterra, ha figurado en las playlists de varios géneros desde 2012 con su disco debut, An Awesome Wave. Este fue galardonado con el premio británico Mercury Prize. Sumergido en la ola del art rock y folktronica, el conjunto formado por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Sonny Green estrenará nuevo álbum el 11 de febrero, enlistado como su cuarto proyecto de larga duración. N

Te interesa: ‘Yo estuve en Avándaro’, una obra que transporta al épico festival de rock en México