Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

The Sandman: Neil Gaiman explica el motivo por el que rechazó hacer una película sobre el cómic

The Sandman: Neil Gaiman explica el motivo por el que rechazó hacer una película sobre el cómic
The Sandman: Neil Gaiman explica el motivo por el que rechazó hacer una película sobre el cómic

The Sandman lleva muchos años considerada como una de las mejores series de historieta que se han hecho en toda la historia del medio. Probablemente se trate del trabajo más respetado de Neil Gaiman , autor británico que en el pasado ha tenido muchas adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus historias. Ahora que The Sandman (76%) ha llegado a la plataforma de Netflix con una temporada que está encantando a todo el mundo, Gaiman revela el motivo por el que no quiso participar en alguna recreación de su cómic para la pantalla grande.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix para agosto de 2022

Las aventuras fantásticas de Sueño son ampliamente conocidas en la cultura pop y el cariño que muchos les tiene impulsaron a Netflix a hacerse con los derechos de la historieta para una adaptación de televisión. The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos que ha cometido durante su vasta existencia.

En el pasado, muchos trataron de llevar The Sandman al terreno audiovisual, sin embargo, aquellos proyectos nunca se consolidaron del todo por múltiples motivos. Durante años, Neil Gaiman observó las idas y venidas de muchas muchas mentes que se acercaron a sus historia para llevarla a la pantalla chica o a las salas de cine, pero realmente no se interesó en el desarrollo de una película por un motivo bastante particular; así lo revela para Entertainment Weekly:

Me había negado a involucrarme. Me había negado a escribirlas. Me negué a ser el productor ejecutivo. No lo haría porque sabía que si lo hacía, perdería el único poder que tenía, que era poder hablar en contra de una mala película de Sandman. Afortunadamente, Sandman era demasiado caro para que alguien justificara su realización. Y si estás tratando de hacer una película de Sandman, la primera pregunta es, ¿qué es lo que vas a eliminar? Porque para cuando Sandman se terminó eran tres mil páginas de cómic. Entonces, ¿de qué trataría tu película entonces? [...] Había una versión de un guión, y nunca olvidaré la primera línea: '¡Ajá, tontos mortales! ¡Como si tus insignificantes armas pudieran herirme, el poderoso Señor de los Sueños, el Hombre de Arena! Y empeoró a partir de ahí.

Te invitamos a leer: Fantasía y diversidad: cómo las nuevas series de televisión están redefiniendo el género

Si así lo desea, Netflix podría hacer de The Sandman un éxito de largo tiempo, con años y años de temporadas que sean capaces de satisfacer a los fans más exigentes de las historietas. A pesar de haber rechazado múltiples adaptaciones, Neil Gaiman aceptó de muy buena manera el trato con Netflix, convirtiéndose en cocreador y productor ejecutivo; ahora es uno de los más entusiasmado con el producto, a diferencia de épocas previas en las que se dedicó a rechazar muchas solicitudes.

Netflix sabe que tiene muchas series en su catálogo pero ninguna tan grande como, por ejemplo, Game of Thrones (59%) en HBO o las otras grandes que ya se esperan como House of the Dragon, o El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Amazon Prime Video. El gigante rojo del streaming sigue buscando aquella que identifique con mayor fuerza a su marca y no la deje fuera en esta larga carrera del entretenimiento para la pantalla chica; sí, Stranger Things (98%) es poderosa, pero su gran final está cada vez más cerca y Netflix necesita una IP original que sea capaz de producir al menos una década de beneficios económicos y mucho más, del tipo Star Wars o Marvel Studios en The Walt Disney Company; simplemente todavía no ha encontrado su gallina de los huevos de oro.

También puede interesarte: Netflix demanda al musical de Bridgerton por derechos de autor