The Matrix Resurrections tendrá toque mexicano con Eréndira Ibarra

·3  min de lectura
The Matrix Resurrections tendrá toque mexicano con Eréndira Ibarra
The Matrix Resurrections tendrá toque mexicano con Eréndira Ibarra

La saga de ciencia ficción por excelencia que marcó un antes y un después en la exposición de género en la industria cinematográfica, The Matrix, vuelve tras casi 20 años de ausencia para revivir la nostalgia con una nueva aventura que complacerá a los amantes de la acción y los efectos especiales.
The Matrix Resurrections es la cuarta entrega de esta dinastía que pondrá tu mundo de cabeza al enfrentarte a la disyuntiva de elegir entre la píldora azul, que hará que te quedes en tu entorno conocido, o la píldora roja que abrirá tus ojos hacia la verdadera realidad.

Contando con el regreso de Keanu Reeves como Neo, y Carrie-Anne Moss como Trinity, la película dirigida por Lana Wachowski apuesta por un argumento radical, llegando a los cines el 22 de diciembre para romper los esquemas, abriendo así una puerta a nuevas concepciones.

Como parte de la campaña promocional, pudimos entrevistar en exclusiva a Eréndira Ibarra, la única mexicana incluida en el proyecto, que interpretará a Lexi, una chica que forma parte del bando de los protagonistas y los ayuda a cumplir con su misión. Ella nos platicó su experiencia detrás del filme.
Fue verdaderamente una maravilla, la acabo de ver, y estoy que no quepo en mi corazón de la emoción. Creo que tiene toda la nostalgia de la primera y el poder que tenía de lanzarte estas verdades como puños envueltas en un entretenimiento puro. Es una gran película y sobre todo una gran continuación a esta saga que es tan importante para todas las personas que la vimos hace 20 años.

La actriz describió el proceso para incorporarse a la cinta, sintiéndose afortunada, pues fue considerada directamente por la directora quien le ofreció un papel particularmente para ella.
Tuve la oportunidad de hacer un personaje, Daniela Velázquez, en Sense8 que escribieron Lilly y Lana Wachowski. Lana y yo nos volvimos amigas del alma, para mí es como mi mamá. Yo sería la más feliz si solo trabajara con ella el resto de mi vida. Tuvimos la oportunidad y la bendición de que nos escribiera personajes específicamente para ‘nosotres’. Entonces Lexi fue escrita por Lana para mí. No hubo casting. Fue un: “aquí está esto, te lo regalo”, y yo dije: “Mamá, gracias, te regalo todo mi corazón”.

Lexi estará trabajando junto a Bugs (Jessica Henwick), quien traza un plan para salvar a Neo y Trinity junto a Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II) y todo su equipo.
La película contará también con las actuaciones de Jonathan Groff como el agente Smith y Neil Patrick Harris como The Analyst.
Al hablar sobre las motivaciones de Lexi para arriesgar su vida durante la trama, uno de sus motores principales es salvar a Trinity, pues significa mucho para ella. Por lo que le preguntamos qué atributos o virtudes admira de esta heroína.
Siento que es un poco lo que Eréndira admira de Trinity. La entrega al amor, la fuerza por la que ocupa espacio, que eso es algo muy importante. Siempre ve a Trinity super bien parada y ubicada, hasta cuando tiene dudas sobre las cosas. Es una mujer con mucha dignidad y mucha fuerza y creo que eso es lo que inspiró a Lexi a querer luchar por ella y a ser quien es.

Eréndira Ibarra culminó alabando el papel de Trinity, el cual sentó un importante precedente en su forma de ver el mundo e impactó profundamente en su persona.
Trinity es mi superheroína, ella es mi Wonder Woman. Yo no viví este mundo de los superhéroes hasta que vi Matrix, y cuando la vi, mi vida entera se definió gracias a esa película. Como Lexi, siempre pensé que Trinity era la elegida.

The Matrix Resurrections tiene como objetivo reconquistar a la audiencia inyectando buenas dosis de los elementos ya conocidos y sumando a la historia paradigmas que te harán pensar en tu propia existencia.

Puedes ver la entrevista completa aquí abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.