Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

The Mandalorian: actor de Star Wars regresa al universo 24 años después del rechazo de los fans

The Mandalorian: actor de Star Wars regresa al universo 24 años después del rechazo de los fans

The Mandalorian trae de regreso a uno de los actores más criticados del universo de Star Wars.

El episodio cuatro de la tercera temporada de la serie de Disney Plus se estrenó el miércoles (22 de marzo). Dirigida por Carl Weathers, la última entrega reveló quién rescató a Grogu de la Orden 66 antes de que comenzara la masacre.

El misterioso personaje se reveló a través de un flashback como el maestro Jedi Kelleran Beq, y los fans se sorprendieron al ver que fue interpretado por Ahmed Best.

Best prestó su voz y actuó para la captura de movimiento de Jar Jar Binks en Episode I: The Phantom Menace en 1999. Sin embargo, fue criticado después del papel en la película debido a la intensa aversión de los aficionados por el controvertido personaje.

El actor ha hablado abiertamente sobre su experiencia al encontrarse en el centro de una reacción racista después del estreno de la película.

No es la primera vez que Best interpreta a Kelleran Beq. Apareció como el personaje en el programa de juegos para niños Star Wars: Jedi Challenge, en el que Beq supervisaba a los jóvenes concursantes mientras realizaban una carrera de obstáculos para su “entrenamiento Jedi”.

Al hablar sobre el personaje, Best dijo anteriormente: “Quería rendir homenaje a algunos Jedi del pasado. La forma en que Obi-Wan Kenobi y Yoda actúan como mentores tiene mucho que ver con la crianza, y quería ver si podía captar ese sentido de la crianza”.

Verlo regresar en un papel de acción en vivo para The Mandalorian representa el cierre de un ciclo, en especial porque su participación ha sido elogiada unánimemente por los fans.

“Fue lo más verle a #AhmedBest en el episodio de hoy. Realmente feliz por él, y espero que lea todos estos mensajes positivos”, escribió @PhantomPrime en Twitter.

Ahmed Best regresó en ‘The Mandalorian’ (Lucasfilm)
Ahmed Best regresó en ‘The Mandalorian’ (Lucasfilm)

@askywalkerjuice agregó: “Que Ahmed Best regrese a Star Wars a pesar del maltrato de los fans, y que sea el tipo que salvó a Grogu, muestra que es un genio total. Disney debería darle una parte de las ventas de toda la mercancía de Grogu, lo digo en serio, se merece todo”.

Mientras tanto, @Rhyme_W_Karbach escribió: “Sin duda se me llenaron los ojos de lágrimas cuando me di cuenta de que era #AhmedBest como el Jedi. No estoy familiarizado con Kelleran Beq, pero creo que estoy a punto de estarlo. Qué regalo tan increíble, verlo de regreso en Star Wars. ¡Y como un Jedi rudo! Simplemente increíble”.

The Mandalorian está disponible para transmitir en Disney Plus.

Traducción de Michelle Padilla