The International 2019: comienza hoy TI9, el torneo más importante del videojuego Dota 2

Hoy comienza la edición 2019 de The International, el torneo mundial de Dota 2, en el Mercedes Benz Arena de Shanghai, en China. Reparte más de 33 millones de dólares entre los 16 equipos que llegaron a la instancia mundial, incluyendo al equipo peruano Infamous Gaming. Isurus Gaming, el equipo argentino que está entre los mejores de la región, no logró clasificarse.

El equipo ganador se llevará algo más de 15 millones de dólares. El monto exacto va variando ya que el 25 por ciento de las ventas a los fanáticos del juego va destinado al pozo del que salen los premios; el número final se conocerá el sábado próximo.

Dota 2 es un juego gratis de estrategia en tiempo real creado por Valve y el más popular en la plataforma de distribución de juegos Steam, y The International tiene un largo historial como el torneo de eSports más importante del mundo, más allá del impacto que tuvo la primera Copa Mundial de Fortnite. Incluso tiene su propio documental (publicado en 2014) mostrando cómo se entrenan los jugadores.