Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

The high note corre el riesgo de hacer reír en México

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- La reapertura de los cines en la Ciudad de México viene acompañada de algunos estrenos que se podrán ver en la pantalla grande, a diferencia de Estados Unidos, donde algunos títulos se fueron directo a plataformas digitales, uno de ellos es "The high note" ("Música, glamour y fama"), que estrenó justo con la reapertura de los complejos cinematográficos en la ciudad.

Este filme, que es uno de los únicos dos estrenos de la semana (las otras cintas serán reestrenos), cuenta con la participación de Dakota Johnson como Maggie Sherwoode, la asistente de una estrella pop internacional de nombre Grace Davis (Tracee Ellis Ross), quien con una carrera consolidada pero siendo una mujer madura considera que sus épocas de gloria han pasado, mientras su mánager le dice que debe capitalizar lo que hizo en sus años mozos. Maggie se propone producirle un álbum que haga que su carrera vuelva a despegar.

La cinta es dirigida por Nisha Ganatra, quien en entrevista declaró que lamenta que en EU su película haya ido directamente a video on demand, ya que una de las cosas que más le gusta de que sus filmes o cualquier otro se vean en la gran pantalla es la respuesta que el público tiene a lo que está viendo, situación que verlo desde casa no permite.

"Es una experiencia comunitaria. Uno de mis momentos favoritos es descubrir, ¿funcionó tal chiste? ¿A la gente le encantó esto tanto como a mí? ", indicó.

Pese a ello, Gantra pide que la gente cuide su salud y siga las medidas de sanidad implementadas en cada país, aun cuando eso significa que algunas cintas no llegarán al cine convencional.

"Dado el estado del mundo ahora, parece que lo único responsable que se puede hacer es no pedirle a la gente que arriesgue su salud para ver una película en este momento, sino que la disfrute. Porque esta es una de esas grandes y divertidas películas que te hacen sentir bien y esperanzado, es una buena película para ver ahora mismo, en momentos como estos, es agradable ver algo que te asegure que hay bondad en el mundo".

La actriz Tracee Ellis Morgan, quien a lo largo de su carrera ha protagonizado series como Black-ish y Girlfriends, considera que a pesar de que la película se adentra en el mundo musical y la fama, al que pocas personas tienen acceso, es un filme con el que cualquiera se puede identificar.

"Llevo años haciendo televisión y ahora se me pide estar en una película en la que debo cantar, algo distinto para mí y que me reta. Grace Davis es una mujer que ha alcanzado gran éxito y quedó atrapada en algo que funcionó, pero no le estaba dandosatisfacción. Lo que me resultó realmente interesante de esta historia es lo universalmente identificable que es. No soy, ni la mayoría de la gente, un ícono internacional.

"Me atrajo el hecho de qué tan a menudo llegamos a este lugar donde tenemos un sueño, una pasión, un fuego que queremos experimentar, pero escuchamos a los detractores, es todo este miedo personal de lo que significa correr un riesgo y posiblemente, fallar", dijo Ross.