Anuncios

The Grove sigue creciendo: nuevo proyecto de los propietarios del muelle transformará el paseo marítimo

Coconut Grove se ha convertido en un imán para cenar y entretenerse.

El renovado CocoWalk, con restaurantes como Sushi Garage, Mister 01 Extraordinary Pizza y el Key Club, atrae a multitudes, al igual que los dos restaurantes con estrellas Michelin del vecindario: Ariete, de Michael Beltrán, y el mexicano Los Félix. El gigantesco restaurante mediterráneo Amal abrió recientemente su bar en la azotea Level 6, la popular Bodega Taquería y Tequila sirve ahora tacos en Main Highway, y el icónico Mayfair House Hotel & Gardens ha vuelto a la vida, con dos restaurantes y un bar en la azotea.

A este frenesí de crecimiento se suma Regatta, un nuevo desarrollo frente al mar de Breakwater Hospitality, el grupo detrás de The Wharf Miami y Wharf Fort Lauderdale, Carousel Club en Gulfstream Park en Hallandale y la renovación del querido bar y restaurante irlandés John Martin’s en Coral Gables.

Situado en el antiguo emplazamiento del Chart House, no lejos del Bayshore Club, en la antigua propiedad de Scotty’s Landing, y de la urbanización Regatta Harbour, el nuevo proyecto Regatta está diseñado por el arquitecto Jon Cardello, de Cube 3.

La forma del terreno anuncia su mentalidad: se asemeja a la proa de un barco, aprovechando al máximo la deslumbrante vista de la bahía.

Emi Guerra, cofundadora de Breakwater Hospitality, califica el proyecto de “la siguiente evolución de nuestro diseño de locales al aire libre”.

“Queríamos hacer algo que fuera bien recibido por los vecinos de la comunidad del Grove, algo que hablara a la comunidad de navegantes”, dice.

Regatta comparte similitudes con The Wharf, pero será diferente en muchos aspectos. La propiedad, de algo menos de un acre, tiene capacidad para 981 personas, con tres bares y asientos para 412. Habrá juegos al aire libre, pero las opciones de comida serán más sofisticadas que las de The Wharf, que se inclinan por el concepto de comida para llevar.

Una representación muestra el exterior del Regatta, previsto en Coconut Grove.
Una representación muestra el exterior del Regatta, previsto en Coconut Grove.

Los vendedores de Regatta usarán cinco cocinas completas y contarán con lo que su socio Alex Mantecón llama “chefs del calibre de los premios James Beard”.

Guerra y Mantecón aún no han anunciado los nombres de los restaurantes —el proyecto aún está en la fase de inicio— pero esperan mantener un calendario de construcción agresivo, con el objetivo de abrir en algún momento de los primeros meses de 2023.

Con todo el nuevo desarrollo en Grove y la competencia de viejos favoritos como el cercano Monty’s, que celebra su aniversario 53 este año, ¿puede el barrio sostener otro gran local? Guerra y Mantecón dicen que, basándose en su experiencia anterior, la respuesta es sí.

“Hemos comprobado que los locales de este tamaño que abrimos encajan bien con los negocios cercanos”, dice Guerra. “Se crea un ambiente en el que la gente rebota y los negocios se alimentan mutuamente. Hay suficiente gente para que todos salgan adelante”.

Mantecón está de acuerdo y cita el escepticismo de negocios como Garcia’s Seafood, cuyo propietario, Luis García, se mostró al principio escéptico cuando The Wharf abrió por primera vez en el río Miami.

“Al principio estaba preocupado, pero a los pocos meses nos dijo que las ventas habían aumentado”, dice. “El río se había convertido en un distrito, un lugar al que la gente quería venir. Lo mismo ocurrió con The Wharf en Fort Lauderdale”.

“Estamos creando este local en torno a la ubicación”, añade. “Crea la experiencia adecuada y al final el éxito llegará”.

Regatta

Dónde: 3415 Pan American Drive, Miami

Apertura: 2023