The Economist, periodismo "rebelde" que llamó "falso Mesías" a AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Oriundo de Londres, Inglaterra, el diario "The Economist" publicó su número especial en relación a la gestión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quién tildó de "falso Mesías".

El primer número del diario, como ellos mismos se definen a pesar del formato físico en que imprimen su contenido, más parecido a una revista, salió a la venta el 2 de septiembre de 1843. Eventualmente, y gracias a su cobertura de la Segunda Guerra Mundial, "The Economist" logró notoriedad y aumentó su número de ventas, que para la década del 2000 ya superaba el millón de copias vendidas.

Pese a su formato "de revista", "The Economist" ha mantenido una línea editorial libre, donde realiza a libertad reportajes sobre globalización, finanzas, migración y demás temas de actualidad mundial.

Según el adelanto de la publicación inglesa, López Obrador es "un peligro para la democracia", debido a las políticas públicas ruinosas "por los medios inadecuados".

El artículo señala que, en un mundo "plagado de populistas autoritarios, el presidente de México de alguna manera ha escapado de los reflectores". La revista lo atribuye parcialmente a que no tiene "vicios" como los de otros dirigentes del mismo estilo -menciona a Víktor Orbán, en Hungría, Narendra Modi en India y a Jair Bolsonaro, en Brasil-, como ridiculizar a la comunidad gay, ir contra los musulmanes o llamar a sus simpatizantes a incendiar el Amazonas.

Reconoce que AMLO "habla fuerte y claro por los que no tienen, y no es personalmente corrupto".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.