The Darkness defiende su rock y su Cristo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Aunque el disco "Easter is cancelled" de la banda británica The Darkness fue censurado por varias plataformas digitales debido a sus connotaciones religiosas, para la alineación, dirigida por el vocalista Justin Hawkins, ha sido el mejor que han hecho en su carrera musical.

El álbum, que se lanzó al mercado el pasado octubre, muestra en la portada la representación de una crucifixión de Cristo, algo que muchos tomaron como una ofensa a la religión, por lo que se censuró la imagen.

Ante el hecho, los británicos reaccionaron haciendo un video con la canción homónima al disco, con la portada original y censurada.

"Estamos felices por el nuevo disco, es mi disco favorito", dijo el baterista Rufus Taylor en entrevista, quien indicó que este tipo de situaciones y superar éxitos de su pasado como "I believe in a thing called love" o "Christmas time (Don't let the bells end)", no les afecta porque ellos disfrutan al máximo lo que hacen.

"No caemos en presiones, seguimos adelante y tratamos de estar lo más cerca posible del rock, buscamos hacer algo nuevo, cuando escribimos una canción siempre tratamos de salir de nuestra zona de confort y así cada álbum es diferentes del anterior", comentó.

Aunque sabe que la escena musical actualmente gira en torno a otros géneros, el baterista opina que la banda está haciendo lo mejor posible por mantener su esencia.

"Nosotros desde nuestra trinchera tratamos de hacer rock lo mejor que podamos", dijo Rufus, aunque asegura que tampoco les desagradan los nuevos sonidos del mercado como el reggaetón y el urbano.

"Sí me encantan, desearía tocar algo de eso, me encanta como suenan", admitió.

En esta lucha por continuar vigentes, The Darkness asegura que se están adaptando a las nuevas tecnologías como el uso de las plataformas digitales, aunque desea continuar sacando discos físicos.

"A mí me gustan, escuchar todas sus canciones, y nosotros tenemos la fortuna de haber sacado un álbum que está hecho muy cuidadosamente", mencionó Rufus.

El músico comentó que ama México y que la banda desea tener la oportunidad de visitar el país lo antes posible.

"México tiene una de las mejores audiencias del mundo, están locos y son los mejores".