"The Dark", apuesta mexicana por el terror y el suspenso

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La pandemia del Covid-19 ha sido pretexto para generar una explosión de temas cinematográficos, incluido terror y suspenso, como es la apuesta de la cinta mexicana "The Dark".

Dirigida por Mauricio Chernovetzky (Styria y Cassandra) se rodó durante la pandemia en locaciones de Chihuahua, únicamente con dos personajes, interpretados por Giancarlo Ruiz y Checo Rubio.

"Es sobre un cuate que deja la ciudad por razones de pandemia, tiene miedo de ella, y se va solo para conectarse consigo mismo a un bosque. Mientras está ahí, a la semana entre los matorrales sale un personaje muy oscuro que lo ve todo el tiempo y que yo hago", comenta Ruiz.

"Ahí es donde empieza como un juego del gato y el ratón, son cosas psicológicas, la verdad es que es interesante todo lo que se ve en ella", agrega el histrión.

"The Dark" se rodó en Cumbres de Majalca, Chihuahua, prácticamente con un equipo pequeño de producción.

El realizador y elenco se conocen desde hace tiempo, cuando rodaron "Patitos Feos", comedia ahora en recorrido festivalero.

Esta cinta que se presentó en la reciente versión de Macabro, sitúa a herederos revolucionarios en una ciudad actual.

En la historia se ve a tres hermanos de mediana edad, cuya existencia la han pasado juntos lejos de toda civilización, junto con su abuela que todo el tiempo le cuenta historias de quien fue amor de su vida, supuesto abuelo de ellos: Pancho Villa.

Un día deciden ir en busca de la cabeza de los revolucionarios y acompañados de una yegua, se dirigen a una ciudad donde se topan con situaciones extrañas y raras.

"Ahí soy el hermano mayor. Si es una película que se sale de lo común y va a gustar", indica Ruiz, quien también fue editor del proyecto.

Ruiz espera en 2022, además del estreno de "The dark" y "Patitos feos", el de "El rey de la fiesta", encarnando a dos personajes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.